Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

La Delegación de Primer Anuncio y Catequesis de la Diócesis de Jaén ha organizado este curso cuatro conferencias, una sobre cada una de las constituciones del Concilio, como formación para los catequistas de la Diócesis y aquellas personas que se sienta llamadas a ampliar su formación sobre este concilio ecuménico.

Esta propuesta responde a la petición del papa Francisco quien, en la carta que escribió para preparar el JUBILEO de 2025, señalaba que «las cuatro Constituciones del Concilio Ecuménico Vaticano II, junto con el magisterio de estas décadas, seguirán orientando y guiando al pueblo santo de Dios, para que progrese en la misión de llevar a todos el gozoso anuncio del Evangelio».

El lunes 26 de febrero, a las 8 de la tarde, tendrá lugar en la Parroquia de San Pedro Poveda la cuarta y última conferencia sobre el Concilio Vaticano II. Será impartida por D. Luis María Salazar García, doctor en teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y profesor del Instituto San Eufrasio de Jaén y el ISCCRR San Dámaso en Jaén, y tratará de la “Constitución pastoral Gaudium et Spes sobre la Iglesia en el mundo actual”.

Anteriormente se han impartido otras sobre Dei Verbum, Sacrosanctum Concilium y Lumen Gentium:

The post Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Don Sebastián visita la comunidad parroquial del barrio de Arrayanes de Linares

Nuevamente, el pasado día 6 de abril, nuestro Obispo, Don...

Reunión del Consejo del Presbiterio

Hace unas semanas se reunía, en la Casa de la...

Fiesta de la parroquia de la Encarnación y firma del convenio con Caja Rural...

El lunes, 8 de abril, se celebró la Solemnidad de...

Enlaces de interés