Nueva Casa de la Iglesia en Úbeda

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Mons. Ramón del Hoyo, Obispo de Jaén, presidió el acto de bendición de la nueva Casa de la Iglesia de Úbeda, situada en junto a la Ermita del Pilar, en el parque norte.

El  Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo, ha presidido hace unos días el acto de bendición de las instalaciones de la nueva Casa de la Iglesia de Úbeda, situada en junto a la Ermita del Pilar, en el parque norte.

El Obispo en el acto de bendición, y tras recorrer las instalaciones del nuevo edificio, felicitó a todas las personas que han hecho posible con sus aportaciones la edificación de la Casa de la Iglesia y animó a los allí presentes a seguir caminando unidos, como lo han hecho hasta el momento. Asimismo, hizo gran hincapié en la triple función de la Iglesia.“Sobre todo tengo que destacar cómo, uniendo esfuerzos e iniciativas, se pueden conseguir estas obras que van a permanecer al servicio de los más necesitados y también para lo formación de los cristianos. Los tesoros de la Iglesia están en ayudar a los pobres, en evangelizar y en atender al culto. Son los tres grandes pilares y fundamentos por los que trabajamos los cristianos”.  

Por su parte, D. Ildefonso Fernández, párroco del Pilar y consiliario de Cáritas Interparroquial, quiso agradecer la presencia del Sr. Obispo y mostrar su gran satisfacción, tras muchos años de esfuerzos.“Para todos nosotros es un motivo de satisfacción proceder a la bendición de estos locales, después de tantos años soñando con este momento. Hoy vemos nuestro sueño hecho realidad”.

La Casa de la Iglesia consta de unas modernas instalaciones divididas en planta baja y sótano. “El edificio tiene un salón con capacidad para casi 200 personas y un  comedor con capacidad para 100 personas con todos sus servicios de cocina, lavadero, almacén y despensa. Además, hay dos aulas para dar charlas de formación o hacer reuniones de todo tipo. Y los sótanos los hemos reservado principalmente para Cáritas: hay tres despachos, un almacén de comida y otro de ropa. El edificio cuanta también con varios servicios con sus duchas y lavabos, a fin de que se pueda prestar un servicio a las personas que utilicen este centro”, comentaba D. Ildefonso.

El comedor atiende ya a más de 200 personas cada noche.  Se les ofrece un plato caliente de comida, un vaso de leche con galletas y un bocadillo por si tienen hambre más tarde.

Asimismo, el ropero se encuentra repleto de mantas y todo tipo de prendas de vestir para quien lo solicite. Así, la Casa de la Iglesia de Úbeda comienza con humildad y gran eficacia su camino al servicio de los más necesitados.

Contenido relacionado

Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

En un mundo donde las distracciones parecen ser interminables y...

Este mes nos unimos en oración con el Monasterio de la Santísima Trinidad de...

La Diócesis de Jaén continúa preparándose hacia el Jubileo 2025,...

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14...

Enlaces de interés