Nuestra Señora de la Paz de Marmolejo recibe al Obispo quien administró el Sacramento de la Confirmación

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado miércoles 16 de Mayo, en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Paz, tras haber celebrado el pasado Domingo la Ascensión del Señor y a las puertas de celebrar un año más la venida del Espíritu Santo en Pentecostés, tuvo lugar la celebración del Sacramento de la Confirmación bajo la mirada maternal de la Santísima Virgen de la Paz, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Marmolejo.

En las puertas del Templo Parroquial fue recibido por el Párroco, nuestro Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro para que presidiera dicha celebración y que estuvo concelebrada además del Párroco, por el Rector del Seminario, D. Juan Francisco Ortiz, y D. Juan Solís Agudo, sacerdote hijo del pueblo.

Fue una preciosa Eucaristía, con un marcado carácter festivo, en la que recibieron el Sacramento de la Confirmación de manos del Prelado jiennense, terminando así su iniciación cristiana, 46 adolescentes y 16 adultos que han estado preparándose durante años para este momento tan importante en su vida cristiana. Precisamente, algo que nos recordaba nuestro Obispo en su homilía, es que «un cristiano nunca debe dejar de prepararse para conocer cada vez mejor a Cristo y su enseñanza, que es tan grande que jamás dejaremos de aprender algo nuevo para poner en práctica en nuestra vida».

También, en su homilía, Don Amadeo hizo referencia a que Marmolejo es un pueblo con mucha religiosidad, una religiosidad arraigada y transmitida durante generaciones. Estas palabras deben ser un orgullo para todo cristiano de nuestro pueblo y deben ser aliento para que las nuevas generaciones cojan el testigo de la fe, que han dejado nuestros mayores, y lo transmitan a los más pequeños para que con la fuerza del Espíritu Santo, que hoy ha venido especialmente sobre las personas que han recibido el Sacramento de la Confirmación, sigan fieles al camino que Jesús nos traza.

En el transcurso de la Eucaristía participaron activamente tanto los confirmandos como sus catequistas en las lecturas, moniciones, preces, ofrendas y colecta de manera ordenada, así como la animación del coro más joven.

Terminaba nuestro Obispo la celebración agradeciendo la labor de los abuelos y abuelas que han sabido transmitir la fe a sus nietos para que recibieran con verdadero amor el Don del Espíritu Santo en el día de su confirmación.

Recemos por los adolescentes y adultos que recibieron el sacramento de la confirmación, para que la Fuerza del Espíritu Santo les guie en esta nueva etapa de su vida cristiana. Recemos también por sus catequistas que durante estos años los han acompañado en su formación cristiana. Y recemos de manera especial por nuestra Diócesis para que cada día nos esforcemos por mostrar a todos el gran Amor que Dios nos tiene y velar por que todos los que formamos la Iglesia conozcamos cada día más a Cristo y su Evangelio ya que conocerlo es amarlo y amarlo es seguirlo.

Miguel Ángel Jurado Arroyo
Párroco de Ntra. Sra. Paz de Marmolejo

Contenido relacionado

El Espíritu Santo de Burunchel celebra el XXV aniversario de su consagración

Ayer, domingo 12 de septiembre, se celebró el XXV aniversario de...

El trono de la Virgen de las Angustias luce con esplendor tras su restauración

El pasado jueves, la Catedral acogía la presentación de la restauración...

La Iglesia de Jaén conmemora junto a Don Ramón del Hoyo sus 25 años...

La Catedral de Jaén acogía esta mañana la Misa de acción...

Enlaces de interés