Novios de Alcalá la Real se preparan para el Sacramento del Matrimonio

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El domingo pasado, finalizó en Alcalá la Real, el primer cursillo del curso pastoral 2022/2023, destinado a la preparación de los novios al sacramento del matrimonio. El mismo tuvo lugar los días 5, 6, 12 y 13 y reunió a parejas de novios que se casarán en los próximos meses.

Se llevó a cabo en la Parroquia El Salvador de dicha localidad, concluyendo con la celebración de la Eucaristía, el domingo por la tarde, en la iglesia Santa María la Mayor, más conocida como Consolación.

Han participado los tres sacerdotes de Alcalá la Real, D. Javier Delgado Patón, D. Fco. Javier García Moreno, y D. Juan Ramón Gómez López, representando a sus respectivas parroquias y 5 matrimonios pertenecientes a las mismas.

En esta ocasión, el cursillo se ha desarrollado con nueve parejas de novios, siguiendo el esquema de charlas y debates para así fomentar la participación de todos, con el objeto de reflexionar y poner en común nuestras experiencias de fe y convivencia en pareja.

Los temas tratados han sido los sacramentos de iniciación cristiana, penitencia y matrimonio, a cargo de los sacerdotes mencionados, y los siguientes temas, expuestos por los matrimonios  a cargo: soy persona, el diálogo, creo en Jesucristo, vocación al amor, amor conyugal, sexualidad como expresión del amor, vamos a formar una familia cristiana y la familia cristiana en medio del mundo.

Comunidades parroquiales de Alcalá la Real

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Misa de graduación en los institutos de Mancha Real

Los alumnos de 2º de Bachillerato de los IES Sierra Mágina...

Enlaces de interés