Nace el Círculo de Silencio de Linares

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Este miércoles, 11 de enero se inicia la andadura de Círculo de Silencio de Linares. Una iniciativa que nace por parte de la Institución Teresiana, del Comité Oscar Romero y HOAC de la ciudad de Linares, y cuenta con el apoyo del Secretariado de Migraciones y Red Jaén Ciudad Abierta.
El Círculo de Silencio es una acción no violenta en solidaridad con los inmigrantes y que apela a la conciencia de quienes hacen las leyes, de quienes las aplican y de aquellos en cuyo nombre son hechas.
Los Círculos de Silencio pretenden implementar una cultura no violenta a través de una acción accesible a todo el mundo, en una actitud de respeto frente al que sufre.

Se definen como «un grito» en el silencio de un círculo que nace de personas de diversas procedencias e ideas. Que «denuncia», desde la no violencia, las situaciones injustas que sufren inmigrantes y refugiados. Y que «exige» a quienes hacen las leyes, a quienes las aplican y a quienes mandan hacerlas, que las retiren y en su lugar pongan los derechos y dignidad de cada una de estas personas.

Los Círculos de Silencio comenzaron en Toulouse a finales de 2007 en el seno de una comunidad franciscana. Hoy reúnen en Francia a unas 10.000 personas de distinta procedencia, en más de 180 ciudades una vez al mes. Esta iniciativa se ha extendido por otras ciudades europeas. En España fue impulsada desde hace más de 4 años por la plataforma A Desalambrar. De esta iniciativa participan muy diversas personas, creyentes de distintas religiones, no creyentes, agnósticos o ateos, y todos ellos pueden sentirse acogidos, respetados, escuchados.

El Círculo de Silencio de Linares se reunirá, desde hoy, cada segundo miércoles de mes en la Plaza del Ayuntamiento a las 19 horas. Se convoca a todas aquellas personas que ven la necesidad de unirse para enfrentarse a unas leyes que están machacando la dignidad de las personas inmigrantes.

Contenido relacionado

La Diócesis de Jaén ya tiene su web para el Jubileo 2025

La Diócesis de Jaén sigue trabajando, a través de su...

San Marcelino ‘cumple’ 25 años

El 18 de abril de 2024, la Iglesia celebra el...

La Cofradía de la Virgen del Alcázar con la Guardia Civil de Baeza

El pasado jueves, 11 de abril, tuvo lugar la Santa...

Enlaces de interés