Música sacra y conferencias esta semana en la Catedral

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

A lo largo de esta semana, el primer Templo de Jaén acogerá distintos conciertos y conferencias.
El miércoles, 3 de abril – 20,30 horas , en el coro de la Catedral, Ensemble de la Orquesta y Coro de la Universidad De Jaén, con la colaboración delOrfeón Santo Reino interpretará “Resurrección y Corpus” de R. Garay y “Las siete últimas palabras de Cristo en la Cruz” de Haydn. Entrada libre hasta completar aforo. Apertura de puertas a las 20 horas. Cierre de puertas a las 20,20 horas. Entrada por la plaza Santa María.
El jueves, 4 de abril, en la Sacristía de la Catedral, Filipa Cunha ofrecerá la conferencia “La oración, una relación de amor”, organizada por el Cabildo Catedral y Retiro de Emaús.
La música volverá el viernes a la Sacristía de la Catedral dentro del II Festival de Piano, organizado por la Diputación Provincial, con el Concierto de Andreas Staier (Clave). Entrada libre hasta completar aforo.
El sábado, 6 de abril, a las 19:30 horas, el Obispo de Jaén ofrecerá una charla de formación, organizada por la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte. A su término , se celebrará un Vía Crucis con el Cristo de la Buena Muerte por las naves de la Catedral, a las 20:30 horas.

Contenido relacionado

Retiro de adviento para laicos

Ver este artículo en la web de la diócesis

7 de diciembre: Vigilia diocesana de la Inmaculada en Jaén

Dentro del Año de la Juventud que estamos viviendo no...

Enlaces de interés