Montserrat Martí Caballé actúa de forma benéfica a favor de los Conventos de  Úbeda

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

La solidaridad de los ubetenses se tradujo en 4280 euros. Ese fue el montante total de un recital de ópera solidario que organizó la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda y que irá destinado a los conventos de clausura de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

El festival, igual que en 2019, estuvo a cargo de la soprano Montserrat Martí Caballé, el barítono Luis Santana y el pianista José Manuel Cuenca. Este año, además, ha contado con la participación de la actriz Charo López, que recitó algunos textos durante el acto solidario.

El concierto, que tuvo lugar en el Teatro Ideal Cinema, contó con la colaboración del Consistorio ubetense, algunas entidades y empresas y la siempre acertada contribución de Jesús Sánchez, que junto al sector de la óptica, ha costeado los gastos de los artistas participantes.

Los beneficios obtenidos con la venta de entradas y con las aportaciones de las firmas colaboradoras se han destinado íntegramente a los dos monasterios de Úbeda. Las Clarisas Franciscanas han recibido 2140 euros, el mismo montante que las Carmelitas Descalzas. Este dinero ayudará a las contemplativas a hacer frente a los gastos de mantenimiento de sus comunidades.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Carta Pastoral Jornada Mundial de las Misiones 2021

Testigos de lo que hemos visto y oído Queridos hermanos y hermanas: El...

D. Julio Segurado galardonado con el Alter Christus de Pastoral Familiar

El Regnum Christi ha entregado los VIII Galardones Alter Christus con...

Enlaces de interés