Monte Lope Álvarez celebra el Corpus Christi y prepara la «Fiesta de la Espiga»

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Con espléndido día y, más aún, profundidad religiosa, celebramos el Día del Corpus en nuestra Parroquia de la Virgen del Carmen; participaron los fieles en buen número y hubo fervor en la Procesión que, prácticamente, recorrió el pueblo. Presidió, predicó y portó la Custodia D. Juan Viedma Medina, acompañado del Párroco D. Antonio Aranda quien dirigía la celebración.

Diez niños de Primera Comunión escoltaban al Santísimo, mientras sus padres portaban el palio; altares en todas las calles, hizo se prolongara hasta las 10 de la noche; después de la Cruz Parroquial iba la bandera del Consejo Diocesano de Adoración Nocturna con el Presidente, Secretario y Abanderado. Cantos, oraciones, bendición a enfermos… todo en este, también, primer día de Triduo a la Vigilia Diocesana, y que seguirán los domingos 5 y 12 de junio.

Los próximos día 3, 4 y 5 de junio se celebrarán unas Misiones Familiares a cargo de las Hermanas Nazarenas, que compartirán la vida con el vecindario, haciendo presente el espíritu cristiano y el amor a la Eucaristía, el Gran Sacramento. El 5 de junio, gran fiesta de la “familia- Parroquia-familia pueblo”.

La Eucaristía del día 5 de junio estará presidida por el Párroco de Segura y Cortijos Nuevos, D. Germán García. La del 12 de junio por el párroco de Torreperogil, D. Facundo López. Ambas se celebrarán en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, a las 19 horas y al término habrá Adoración al Santísimo.

Gran Fiesta Eucarística Vigilia de la Espigas

Aunque es público el programa de la Vigilia, recordaré que el 18 de junio, se inicia la Acogida a las 18 horas (Autovía hasta Martos, salida bien señalizada a “Monte Lope”. A las 20 horas Canto de Exaltación a la Eucaristía, pronunciado por D. Manuel López Pegalajar; 22,30 Procesión de Banderas; 23,00 Santa Misa; 24,00, Vigilia de Adoración; 1,00, Procesión con bendición de los campos y de los fieles.
Tanto el Consejo Diocesano de Adoración Nocturna, como el Párroco y feligreses invitan a Adoradores y Adoradoras, a fieles en general y a las comunidades más cercanas a participar en este Vigilia de adoración al Amor de los Amores.
Les acogeremos y agradecemos de antemano su asistencia.

Don Antonio Aranda Calvo
Párroco de Nuestra Señora del Carmen de
Monte Lope Álvarez

Contenido relacionado

Encuentro final de curso de Diáconos, aspirantes y formadores

El pasado sábado, 28 de junio, los Diáconos Permanentes, aspirantes, junto...

El Obispo presenta la restructuración del organigrama de la curia diocesana

En la festividad de la Virgen del Perpetuo Socorro, el Obispo...

Gracias, con G de Grilex

Las noticias vuelan, incluso antes de que surgiera...

Enlaces de interés