Monseñor Rodríguez Magro presidirá, el domingo, la Eucaristía en la Jornada de Manos Unidas

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El próximo domingo, 14 de febrero, se celebra la Jornada de Manos Unidas. Por este motivo, la Catedral de Jaén acogerá la Eucaristía en el inicio de la Campaña contra el Hambre que desde hace 62 años promueve la asociación de la Iglesia, Manos Unidas.

El Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, presidirá la celebración eucarística que tendrá lugar a las 12 horas y a la que acudirán representantes de la Delegación diocesana de Manos Unidas Jaén,  así como diversos voluntarios.

Manos Unidas celebra este año su campaña número 62, bajo el lema “Contagia  solidaridad para acabar con el hambre”. La ONG de la Iglesia pretende, así, contagiar solidaridad,  ilusión y futuro, ante una sociedad triste y apagada debido a la pandemia que estamos viviendo.

Manos Unidas Jaén se ha comprometido con tres proyectos en Camboya, India y El Salvador. El primero tratará de mejorar la calidad de vida unas comunidades campesinas con la formación necesaria en la gestión de los recursos forestales y el aprovechamiento de los bosques (medicinas naturales, cultivos, raíces…). En India se llevará a cabo un programa de salud materno infantil en 25 pueblos del norte del país. Y, finalmente,  en El Salvador el proyecto comprometido por Manos Unidas pretende potenciar el desarrollo integral de 9 comunidades  campesinas en el departamento de San Vicente y Cabañas, en el  centro del país.

Las colectas de todas las Misas del domingo  irán destinadas a este fin, pero, además, pueden colaborar con Manos Unidas entrando en su página web o a través de un mensaje de Bizum al 00658 con el concepto CENA. ¡Colaboren, porque acabar con el hambre depende de todos!

Compartir:

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés