Monseñor Don Sebastián Chico Martínez visita el centro SAFA de Úbeda y el centro universitario “Sagrada Familia”

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado 1 de febrero, el Obispo de Jaén visitó el Centro SAFA de Úbeda y el Centro Universitario “Sagrada Familia”, adscrito a la Universidad de Jaén.

La visita fue un agradable y distendido encuentro donde Monseñor Sebastián pudo visitar las instalaciones de ambos centros y conocer en mayor profundidad la misión de la Fundación «Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia».

Durante la visita, que se desarrolló a lo largo de la mañana del pasado jueves, se mostró muy interesado por la historia y la labor de la Fundación y su influencia en la ciudad de Úbeda y la provincia. Asimismo, visitó a alumnado de todas las etapas educativas, a profesorado y, conoció distintos espacios de ambos centros. Seguidamente, y tras una pausa-café, se entrevistó con el Equipo de Pastoral del Centro SAFA-Úbeda y con el del Centro Universitario, coordinados por Dña. Inmaculada Pérez Sánchez y Dña. Encarnación Chica Merino, respectivamente. Y, por último, mantuvo un último encuentro con directivos de todos los niveles educativos; a éste asistió: Dña. Encarnación Vega Palomares (Directora de Educación Infantil y Primaria), D. Pablo Martín Jurado (Subdirector Académico de Enseñanzas Medias) y Dña. Consuelo Burgos Bolós (Directora Adjunta del C.U. SAFA).

Se mantuvo un enriquecedor encuentro entre los miembros de la Pastoral y el Prelado, en el que se puso de manifiesto la necesidad de una formación académica basada en el humanismo cristiano, que formen a jóvenes para el futuro desde todos los aspectos. El Obispo animó a los profesores y educadores en su tarea indispensable para la sociedad.

Galería fotográfica: «Visita a la SAFA de Úbeda»

Isabel Segura
SAFA Úbeda

The post Monseñor Don Sebastián Chico Martínez visita el centro SAFA de Úbeda y el centro universitario “Sagrada Familia” first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

En un mundo donde las distracciones parecen ser interminables y...

Se presenta el libro ‘Reflexiones sobre Pedro Machuca, pintor y las águilas de Renacimiento...

El Deán de las Catedrales, D. Francisco Juan Martínez Rojas,...

Cena de Manos Unidas y convivencia de Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

Los equipos de Cáritas de Mancha Real, junto a los...

Enlaces de interés