
A la hora de más calor del día y cobijados bajo la encina de Mambré, al igual que hacía Abrahán en la primera lectura, la comunidad parroquial de Nuestra Señora de la Cabeza de Viñas de Peñallana, recibía ilusionada la visita del Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, que quiso compartir con nosotros la celebración de la Eucaristía.
Justo cuando las campanas anunciaban el ángelus, nuestro Obispo llegaba a nuestra parroquia, donde era recibido por nuestro párroco, D. Antonio José Morillo, y por algunos miembros de la comunidad. El Pastor diocesano visitaba las dependencias parroquiales, en las que justo antes de la Misa, ya tuvo la oportunidad de hablar con algunos feligreses que compartían con el Prelado la ilusión de poder tenerlo entre nosotros. El carácter afable y cercano de nuestro Obispo hizo que desde su llegada se creara un clima de confianza entre el Pastor y su rebaño viñero, ganándose la confianza de todos los allí presentes.
Eran las 12.30 horas cuando comenzaba la celebración de la Eucaristía, con un templo a rebosar, como cada domingo, dispuesto a compartir y celebrar su fe, en torno a la mesa del altar, en la monición de entrada los feligreses daban la bienvenida al Obispo y comparaban nuestra parroquia con la casa de Betania en la que, como Marta y María, también nosotros queremos poner nuestra vida a los pies del Maestro. La celebración estuvo llena de detalles y Don Sebastián en su homilía nos invitaba a hospedarnos en la tienda del Señor, acogiéndolo en nuestras vidas y sobre todo mostrando nuestra hospitalidad para con Él. El coro parroquial de San Bartolomé nos ayudó a rezar cantando en nuestra celebración eucarística.

Al final de la celebración, nuestro Párroco dio las gracias al Obispo por su presencia y el Pastor Diocesano nos pedía a todos que rezásemos por las vocaciones a la vida sacerdotal.
Tras la celebración, el Obispo quiso saludar a la feligresía, sobre todo a los niños y jóvenes, con los que no dudo en bromear y sacarles una sonrisa. Sin duda toda una bendición la que vivimos en la mañana del domingo, que nos hace sentirnos afortunados y mimados por el Señor, que, sin merecerlo, se acerca a nuestras vidas.
Parroquia Nuestra Señora de la Cabeza de Viñas de Peñallana
Galería fotográfica: «Visita a la parroquia de Viñas de Peñallana»
The post Monseñor Chico Martínez visita la parroquia de Nuestra Señora de la Cabeza de Viñas de Peñallana first appeared on Diócesis de Jaén.