Monseñor Chico Martínez se reúne con la Junta Rectora de la Santa Capilla de San Andrés

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Hace unos días la Junta Rectora de la Fundación Santa Capilla de San Andrés visitó al Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, cumpliendo con la tradición y el mandato establecido en sus estatutos de 1515 de ponerse a disposición del Prelado diocesano una vez este hubiese tomado posesión.

A la reunión, que tuvo lugar en el Obispado, acudieron Juan Carlos Escobedo Molinos, Administrador; Inocente Cuesta Lendínez, Gobernador; Manuel E. López Cruz, Receptor; Emilio Ortega Barranco, Secretario; José María López González, Diputado y veedor de fincas urbanas; Manuel G. Alcázar Molina, veedor de fincas rústicas; y D. Antonio J. Cañada Morales, Vicario de San Andrés.

Durante la distendida conversación que tuvo lugar, el Obispo pudo conocer qué es la Santa Capilla, su historia, los fines de la Santa Capilla, así como la relación entre la parroquia de San Juan y la Santa Capilla y los cultos que se celebran a lo largo del año. También le explicaron todo lo referente a su función, destacando el maravilloso archivo que posee desde el 1514, ininterrumpidamente.
Por su parte el Pastor diocesano se mostró muy receptivo e interesado por conocer esta Institución. Agradeció, además, la disponibilidad manifestada por la Junta de Gobierno y sus sinceros deseos de colaborar con la Diócesis en todo aquello que le sea requerido. Asimismo, los animó a seguir trabajando con ilusión y ánimo para que siga la Institución adelante, tras sus 507 años de existencia

Finalmente, los miembros de la Junta Rectora obsequiaron al Obispo con el libro del V Centenario «Santa Capilla de San Andrés: cinco siglos de Historia y Arte»

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés