Monseñor Chico Martínez recibe a la Comisión diocesana de Vida Ascendente

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El Obispo de la Diócesis, Don Sebastián Chico Martínez, recibía, en la mañana de ayer, a la Comisión diocesana de Vida Ascendente, encabezada por su Presidenta, Dña. María Dolores Núñez; y su Consiliario, D. Facundo López Sanjuán.

Durante este primer encuentro con el Prelado, los miembros de Vida Ascendente le han presentado la situación de Jaén, el número de componentes, así como  el número de grupos existente en las distintas parroquias.

El Obispo, por su parte, se ha mostrado muy afable y cercano. Además, ha asegurado que  conocía bien el movimiento y ha mostrado su gran estima por él.

Asimismo, Don Sebastián los ha animado a seguir trabajando en la misma línea y a crear nuevos grupos en las parroquias. Además, les ha mostrado su apoyo incondicional y ha puesto a su disposición todos los medios diocesanos.

Por último, la Presidenta le ha hecho entrega del libro «La riqueza de los años», que recoge las conclusiones del primer Congreso internacional de la Pastoral de las Personas Mayores, que se celebró en Roma en enero del 2020. En ese encuentro el Papa Francisco apostó por promover el servicio pastoral a los ancianos y sugirió la implantación, con la ayuda de los mayores, en las Diócesis. De esta manera, desde la Comisión han hecho una petición formal al Obispo sobre la potenciación de esta pastoral en Jaén, ya que la realidad de los mayores es mucho mayor que la que abarca el movimiento de Vida Ascendente.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés