Monseñor Chico Martínez preside la fiesta del Bautismo del Señor en Santa María de Alcalá la Real

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado domingo, 9 de enero, fiesta del Bautismo del Señor, el Obispo Don Sebastián Chico Martínez visitaba la ciudad de Alcalá la Real, en concreto la parroquia de Santa María la Mayor, para celebrar la Eucaristía del domingo.

Desde su llegada a la Diócesis, además de diferentes encuentros y reuniones para conocer la realidad diocesana, ha salido a visitar algunas parroquias para celebrar la Eucaristía dominical y en esta ocasión, ha correspondido a esta parroquia alcalaína en la que se venera a su patrona, la Virgen de las Mercedes.

A su llegada, después de orar un momento ante el Sagrario, saludó en la sacristía a diferentes fieles, especialmente a los cofrades que esperaban el comienzo de la celebración ya que coincidía que este mismo día la Real Cofradía del Dulce Nombre de Jesús celebraba, como cada año, la fiesta de su titular en la Eucaristía que presidió Don Sebastián a las 12:30 de la mañana.

Como es tradición, la celebración comenzó con una breve procesión de entrada con la Imagen del Niño Jesús y los miembros de la junta directiva, la Unión Local de Cofradías, el Obispo y sacerdotes concelebrantes: el párroco de Santa María, D. Juan Ramón Gómez; el párroco de Santo Domingo de Silos, D. Francisco Javier García; y el sacerdote Antonio Pérez. Los demás sacerdotes de la ciudad y del arciprestazgo no asistieron debido a la coincidencia de horario de misas en sus respectivas parroquias.

En la homilía el Obispo se dirigió a los fieles hablando de los diferentes modos de manifestarse Jesucristo, especialmente en su bautismo en el Jordán, purificando de esa forma el agua, que desde entonces nos lava y regenera en el bautismo a todos los cristianos. Además de referirse a los fieles en general y a los cofrades en particular, se dirigió  especialmente a los niños de catequesis que, también, participaban en esta Eucaristía de la mañana y en esta ocasión pudieron apreciar la cercanía y claridad de su Obispo al hablarles del Señor Jesús.

Después de finalizar, de nuevo algunos fieles se acercaron a saludarlo y a manifestarle sus buenos deseos en el desarrollo de su ministerio en nuestra Diócesis. También hubo tiempo para hacer algunas fotografías con las que inmortalizar este día y guardar el recuerdo de la visita de Don Sebastián a nuestra parroquia de Santa María la Mayor.

Parroquia de Santa María la Mayor de Alcalá la Real

Galería fotográfica: «Fiesta del Bautismo del Señor en Santa María de Alcalá la Real»

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés