
El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, participó, el pasado miércoles, 17 de septiembre, en la Eucaristía de inicio del curso académico del Instituto Lumen Gentium y de la Facultad de Teología de Granada, de la Universidad Loyola de Andalucía, celebrada en el monasterio de La Cartuja.
La Santa Misa, que estuvo presidida por el Arzobispo de Granada, Don José María Gil Tamayo, contó, también, con la presencia de nuestro Obispo de Jaén y el Obispo de Guadix, Don Francisco Jesús Orozco.
En su homilía, Monseñor Gil Tamayo invitó a la comunidad universitaria a vivir este curso “llenos del Espíritu Santo y de alegría” y resaltó la alegría de “vivir la unidad junto con vosotros en esta Iglesia que peregrina en esta tierra”.
El Prelado Granadino recordó que “nosotros somos depositarios de esa sabiduría que es Cristo mismo” y que la universidad no debe reducirse a “una fábrica expendedora de títulos para surtir el mercado”, sino ser un lugar donde se busque la verdad y se forme “con la sabiduría de Dios”.

También, Don José María hizo referencia a los desafíos que plantea la inteligencia artificial, subrayando que “la reflexión de la fe no puede perder pie” y que “la sabiduría cristiana ha de aportar luz y esperanza” en un mundo cada vez más complejo.
La celebración, que reunió a profesores, alumnos, seminaristas y representantes de la vida académica y eclesial, puso bajo la intercesión de la Virgen María, “asiento de la sabiduría”, el nuevo curso que ahora comienza.
Fotografías: Archidiócesis de Granada
The post Monseñor Chico Martínez participa en la apertura del curso académico de la Facultad de Teología de Granada first appeared on Diócesis de Jaén.