Monseñor Chico Martínez administra el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de la Inmaculada Concepción de Huelma

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Ayer, 25 de mayo, 38 adolescentes y 9 adultos recibieron el Sacramento de la Confirmación en nuestra Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción de Huelma.

Don Sebastián Chico Martínez, Obispo de la Diócesis de Jaén, fue recibido por nuestro párroco, Don Manuel García, junto con el consejo pastoral parroquial, a los que saludó y animó a seguir trabajando en los distintos ámbitos de actividad pastoral parroquial.

En su entrada al templo se dirigió a los confirmandos, haciéndoles entrega del signo del Espíritu Santo: un pin en forma de paloma. Asimismo, los animó a vivir con devoción e intensidad el Sacramento que iban a recibir, ya que es un momento precioso en sus vidas.

La Misa que estuvo presidida por el Obispo y concelebrada por D. Manuel, párroco de Huelma; D. José Navarrete, párroco de Cambil y D. Francisco Javier Cova, Secretario personal del Obispo.

 

En la homilía les recuerda a los confirmandos los tres gestos importantes de esa tarde.  En Primer lugar, “permaneced de pie los que os vais a confirmar. Un Gesto de valentía con el que estáis diciendo que sí a la fe de la Iglesia”. En segundo lugar, la imposición de las manos y la crismación. “Un gesto con el que decís sí a Dios. No tengáis miedo tener de vivir a lo cristiano”. Y por último, con la paz, “tenemos que tener un corazón noble. Que no haya guerra en nuestro corazón”. Asimismo, Don Sebastián los animó a seguir firmes en su fe.

A continuación, dio gracias a todos los que lo habían recibido esa tarde: A los sacerdotes asistentes, al alcalde, al consejo pastoral, a los catequistas, por el trabajo realizado, al coro parroquial por lo bien que han cantado, y a los padres y padrinos por cumplir con la promesa que hicieron en el día del bautismo de sus hijos y que hoy ha culminado en su confirmación.

Don Sebastián se mostró sorprendido y admirado por nuestro templo, resaltando que tenemos una gran joya y que es una preciosidad. En todo momento nos mostró su cercanía y alegría al poder compartir esta tarde con todos nosotros.

Por su parte, nuestro párroco le dio las gracias por su primera visita a nuestra parroquia y le manifestó su deseo de que no sea la última, siendo bienvenido siempre.

Por último, tuvo una mención especial a nuestra Virgen de la Fuensanta, también patrona de Murcia (tierra de nacimiento de nuestro Obispo): «fuente de vida, fuente de gracia, que gran generosidad de vida la de la Virgen que nos dio a su propio hijo. ¡Seamos fuente de vida siendo familia cristiana!”, culminó.

Parroquia de la Inmaculada Concepción de Huelma

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Villacarrillo celebra con solemnidad la festividad del Corpus Christi

Villacarrillo, ciudad eucarística por excelencia, se ha vestido de gala...

Fernando Ruano recibe la admisión a órdenes en su parroquia de Arjonilla

Gran acontecimiento el que acogió la parroquia de La Encarnación de...

Las voces de Escuch-Arte vuelan hasta Corea del Sur

Hoy, la Música celebra su día internacional. Un arte que no...

Enlaces de interés