Dentro del proyecto de visitas guiadas a la catedral. Dentro del proyecto de visitas guiadas a la catedral, organizado por la Delegación de Pastoral Penitenciaria, el pasado jueves, Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo, recibió a un grupo de internos, funcionarios y voluntarios que ese día hacían la visita la catedral.
Todos los internos pertenecían al módulo de respeto y el educador de este módulo informó al Obispo sobre los objetivos señalados para quienes solicitan cumplir condena en dicho módulo. Hay entre los reclusos una gran demanda por ingresar en esta instalación por su característica de convivencia y respeto. El educador concluyó su explicación invitando al Obispo a visitar esta dependencia.
El Obispo mostró su satisfacción porque en la prisión de Jaén se ofrezca esa alternativa a los internos, y quiso manifestarles su preocupación por esta realidad, que ya expresó en su primera visita al centro, recién llegado a la Diócesis, y ha seguido manifestando con la creación de una delegación para la pastoral específica en el mundo penitenciario y con la liberación de un sacerdote para la atención de dicha delegación. El Obispo de Jaén visita periódicamente el centro penitenciario Jaén II, por Navidad, Semana Santa y fiesta de la Merced.