Misa de recuerdo por el Cardenal Merino

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Este domingo, I de Cuaresma, la Iglesia de Jaén recordará al Cardenal Merino. Será  con una Eucaristía, a las 11:30 horas en la Catedral, que presidirá el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez.

Al finalizar la celebración, se destapará una placa en la antesacristía en el V centenario de la llegada de Merino a la Iglesia de Jaén como Obispo, y que ha sido sufragada por la Asociación de Amigos de las Catedrales.

Esteban Gabriel Merino nacido en Santisteban del Puerto, fue ordenado Obispo de Jaén en el año 1523, cargo que desarrolló hasta 1529. Durante su episcopado Merino quiso dotar al obispado jiennense de una nueva catedral, que sustituye tanto a la vieja fábrica levantada por don Nicolás de Biedma como al nuevo edificio gótico que había empezado a construir, ya en el XVI, el obispo don Alonso Suárez.

Para celebrar este centenario, las galerías altas acoge la exposición ‘Constantia’, hasta el próximo 23 de marzo, que recorre la vida y obra del cardenal Esteban Gabriel,  organizada por la Fundación Caja Rural Jaén, en colaboración con la Catedral de Jaén y la Universidad de Jaén.

The post Misa de recuerdo por el Cardenal Merino first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Semana vocacional y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas

La Iglesia celebrará el próximo 21 de abril la Jornada Mundial de oración...

Opción por la fe: ocho adultos reciben los sacramentos de iniciación cristiana en la...

En el domingo de la Divina Misericordia, el segundo de...

En el año de la Oración, Talleres de Oración y Vida propone: “Aprender a...

Siguiendo la propuesta del Papa Francisco, en el marco de la...

Enlaces de interés