El pasado 14 de junio celebraremos el 58 aniversario del paso de este mundo al Padre de la venerable sor Mónica toda de Jesús. Así, el Convento de Santa María Magdalena de Baeza acogía el rezo del Santo Rosario y posterior Misa de acción de gracias y petición por su pronta beatificación, presidida por D. Julián Moreno, capellán del convento.
Se trata de un personaje extraordinario de una gran altura espiritual y de una gran actualidad, a la que debemos seguir invocando y pidiendo su intercesión, para que muy pronto pueda ser elevada a la gloria de los altares.
El proceso de sor Mónica toda de Jesús, ha recorrido ya todas las instancias propias de los procesos de beatificación y canonización, y estamos ahora solo a la espera de que podamos documentar un milagro realizado por intercesión de sor Mónica, para que el Papa pueda dar el visto bueno, y pueda ser incluida en el número de los beatos.
Todos nosotros sabemos que son muchos los milagros que se han realizado por intercesión de sor Mónica a lo largo de estos 58 años, pero por desgracia no se han documentado, y no han podido servir para el proceso de beatificación que se lleva a cabo en Roma.
Por todo ello, esta fecha tan señalada nos debe invitar a seguir invocando a la venerable sor Mónica toda de Jesús, a seguir pidiendo su intercesión, para que el Señor obre un milagro, con el cual podamos obtener su beatificación. Creo que todos los habitantes de Baeza deberíamos ser difusores de la devoción a sor Mónica, y estar atentos a los milagros que pudieran ocurrir por su intercesión, para poder documentar algún caso, y poderlo presentar en el proceso de la beatificación.
Pidamos a Dios que llenó a sor Mónica de sus dones y de sus gracias, que nos conceda muy pronto la beatificación de nuestra querida sor Mónica toda de Jesús.
Fray Enrique Eguiarte Bendimez
Agustino Recoleto