El domingo 7 de julio, presidió, por vez primera la Eucaristía en la Parroquia de San Eufrasio de Andújar, D. Andrés Aldarias Martos, que ha ejercido su diaconado en esta comunidad, junto con la de Santiago Apóstol y Vegas de Triana.
Las tres comunidades se reunieron en dicha Iglesia, que se quedó pequeña, para dar gracias a Dios por el regalo del sacerdocio y agradecer a D. Andrés su entrega en estos meses.
Fue una celebración solemne y emotiva en la que el neopresbítero, en una bella homilía, dejó claro que la felicidad solo la podemos encontrar respondiendo a la llamada del Señor.
Antes de terminar la celebración, distintos miembros de la comunidad parroquial agradecieron la cercanía y disponibilidad mostrada en su etapa pastoral diaconal, que ha supuesto una experiencia enriquecedora para estas Parroquias, dejando D. Andrés una profunda huella entre sus gentes. Terminaron recordando las palabras de San Juan Pablo II en su última visita a España: “Merece la pena dedicarse a la causa de Cristo”.
Posteriormente, celebramos una cena conviencia en el patio de la Parroquia, con la que concluimos este curso misionero tan especial en el que Dios nos ha regalado tantas cosas. En palabras de Santa Ángela de la Cruz: “Dios se lo pague a Dios”.