“Mira, hago nuevas todas las cosas (Ap. 21,5)”: comienzan las presentaciones del Plan de Pastoral

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Desde el próximo miércoles, 27 de septiembre y hasta el 3 de octubre, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez recorrerá la Diócesis para dar a conocer el plan de trabajo que se propone para este año.

Está enmarcado en un plan cuatrienal que se desarrollará bajo el lema general: “Mira, hago nuevas todas las cosas (Ap. 21,5)” y cada año se centrará, de manera particular, en un tema transversal acorde con nuestra realidad pastoral y con el proceso sinodal y de conversión pastoral que emprendió nuestra Iglesia particular el pasado curso.

Así pues, el curso 2023-2024 estará dedicado al Primer anuncio. El Discipulado será el hilo argumental del curso 2024-2025. Durante el curso 2025-2026 se trabajará de manera específica la Corresponsabilidad. Para cerrar el cuatrienio, durante el curso 2026-2027 se pondrá el foco en la  Presencia en la sociedad.

Las jornadas de presentación por Vicarías de zona se desarrollarán en dos grandes bloques bien diferenciados. El primero, tendrá lugar por la mañana, y estará dirigido al clero de la zona. Dará comienzo a las 10:30 de la mañana, para que después de las palabras del Obispo diocesano, se presente el Plan a los sacerdotes y párrocos y se termine la mañana con una puesta en común y una comida fraterna.

Por la tarde, serán los laicos, en general, junto con las religiosas, y miembros de movimientos los convocados. En estas presentaciones se ofrecerá no solo el espíritu del trabajo que se ha elaborado desde la Vicaria de Evangelización, sino las herramientas y pautas del curso. Unas reuniones, de aproximadamente dos horas, que pretenden ser participativas y también de encuentro y convivencia.

El día 27 de septiembre será el turno de la Vicaría 2, que comprende los arciprestazgos de Baeza, Úbeda y Cazorla. Tendrá lugar en la Casa de la Iglesia de Úbeda, a las 17 horas.

El día 28 de septiembre será el turno de la Vicaría 4, formada por los arciprestazgos de Andújar, Bailén, Mengíbar, La Carolina y Linares. A las 17 horas en la Casa de la Cultura de Bailén.

La Vicaría 5 conocerá el Plan de Pastoral el viernes, 29 de septiembre. Los arciprestazgos de Alcalá, Martos-Torredonjimeno y Arjona están citados a las 17 horas en “el Conventico” de Torredonjimeno.

Jaén y Mágina están convocados el lunes, 2 de octubre, a las 17 horas en la Casa de la Iglesia, para conocer, de manos del Obispo, el proyecto pastoral para este año.

Concluirán las presentaciones el martes, 3 de octubre con la Vicaria 3, que comprende los Arciprestazgos de Sierra de Segura, El Condado y las Villas. Tendrá lugar, como en ocasiones anteriores, en el Teatro de Beas de Segura, también a las 17 horas.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Convivencia Vocacional de Adviento-Navidad

Se acerca una nueva cita, una nueva convivencia vocacional en...

Los jóvenes de la Diócesis prepararán el nacimiento de Jesús con “The Chosen”

La Pastoral Universitaria propone para este tiempo de Adviento un...

Enlaces de interés