Mil niños se darán cita en el Encuentro diocesano ‘Unidos a Jesús y a los demás’

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Jódar acoge mañana el Encuentro diocesano anual de niños, niñas y monaguillos. Las mejores previsiones se han superado, y el número de inscritos supera los mil. Participan niños, niñas y monaguillos de 35 parroquias de la Diócesis y tres colegios.

Bajo el lema, «Unidos a Jesús y a los demás”, este encuentro pretende, entre otros, fomentar la vivencia de la comunión entre los participantes, ayudar a descubrir que hemos de ser los instrumentos de comunión en los diferentes ámbitos de nuestra vida, que convivan y experimenten la alegría de la fe con otros niños y aportar alimentos no perecederos como signo de comunión con los más necesitados.

Organizado por la Delegación Episcopal de Infancia y Adolescencia, en colaboración con el Secretariado de Monaguillos,trata seguir las pautas marcadas por nuestra Iglesia diocesana, que nos anima a profundizar de manera especial en la labor misionera en comunión y corresponsabilidad. En esta nueva edición, cada uno de los participantes tendrá que llevar, junto a su comida, un estuche para trabajar en los talleres y, además, se anima a los mismos para que entreguen un kilo de alimentos no perecederos para donarlos a Cáritas de Jódar.

La acogida tendrá lugar a las 10:00 h., en el Centro Parroquial “Cristo de la Misericordia”, situado en la calle Ruiz Jiménez, número 8. Tras la oración inicial, se trabajarán los talleres en los centros educativos de primaria, y finalizará este encuentro con la Eucaristía, que será celebrada en la Parroquia de la Asunción y presidida por el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro.

Contenido relacionado

Ibros celebra el día de “Santobastián”

«El veinte de enero, San Sebastián el primero”, esto dice el...

El II encuentro diocesano de directores Coros se celebrará el 19 febrero

La Vicaría de Culto y Espiritualidad organiza el II Encuentro diocesano...

La Diócesis organiza la Semana del Matrimonio entre el 14 y el 20 de...

El Secretariado diocesano de Familia y Vida de la Diócesis de...

Enlaces de interés