“Miércoles Santo de Vida” la campaña provida de las Cofradías del Miércoles Santo baezano

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Las cofradías hermanas del Miércoles Santo baezano de la Columna, Yedra y Caída con la colaboración del Ayuntamiento de Baeza y de la Agrupación Arciprestal de Cofradías, han aunado voluntades para que este próximo y atípico Miércoles Santo esté lleno de caridad, con la puesta en marcha de la campaña: “Miércoles Santo de Vida”.

De esta manera, han querido las corporaciones de la tarde y noche de ese día, acentuar su compromiso cristiano en defensa de la vida, lanzando esta campaña pro vida, a beneficio de Red Madre Baeza-Úbeda, quienes tienen entre otras finalidades la ayuda a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto. Con todas esas madres coraje que dan la vida por sus hijos, a pesar de las situaciones que tienen en ocasiones que soportar, estarán los cofrades de Baeza, dando así testimonio de su defensa de la vida desde el momento de la concepción.

Por ellas y sus hijos, se organizó esta campaña caritativa de recogida de alimentos, productos de higiene, ropa y puericultura, siendo marcadas las sedes de cada Hermandad como punto de recogida durante toda la jornada del Miércoles Santo.

José García Checa
Baeza

Compartir:

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Las contemplativas se reúnen en la Casa de la Iglesia con motivo de la...

Este domingo se celebra la solemnidad de la Santísima Trinidad,...

Un año después, Jaén agradece a Nuestro Padre Jesús el don de la lluvia

Jaén, sumida en una profunda sequía que afectaba al campo,...

El Obispo se reúne con las religiosas contemplativas en la víspera de la Jornada...

Con el lema «Contemplando tu rostro, aprendemos a decir: “¡Hágase...

Enlaces de interés