
El pasado 12 de mayo, 38 adolescentes y 11 adultos recibieron el Sacramento de la Confirmación en nuestra Iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción de Huelma.
La Santa Misa fue presidida por el Provicario General D. José Antonio Sánchez Ortiz, en representación del Obispo, y concelebrada por nuestro párroco, Don Manuel García.
D. José Antonio en la homilía comenzó dando las gracias a los/as catequistas por la gran labor que desempeñan en estos años de formación a los confirmandos. Así como a los padres y padrinos que los acompañaban en esa tarde tan importante para su vida cristiana.
A continuación, se dirigió a los confirmandos preguntándoles si ellos creían estar preparados para recibir el Sacramento de la Confirmación, explicándoles que nunca se está lo suficientemente preparados ni a la altura de lo que recibimos, porque es algo que el Señor nos regala a cada uno de nosotros. Por eso es día de dar las gracias al Señor que les regala el Sacramento de la Confirmación. «Hoy es un día de alegría para vosotros confirmandos, para vuestras familias y para esta comunidad cristiana de la parroquia de Huelma».
A continuación, les habló del significado y de la importancia del Sacramento de la Confirmación, ya que este sacramento les hace testigos de Cristo con la fuerza del Espíritu, preparándolos para salir a anunciar que Cristo ha muerto y resucitado por nosotros, dando así comienzo a su vida cristiana. Y los animó a seguir firmes en su fe.
Posteriormente, los confirmandos renuevan sus compromisos bautismales y acompañados de sus padrinos reciben el Sacramento de la Confirmación.
El Provicario General expresó la gran suerte que teníamos de tener a nuestra patrona, la Virgen de la Fuensanta, presente en ese día, ya que ella es nuestra Madre y siempre estará dispuesta a acogernos y a mostrarnos su tesoro más valioso que es su hijo Jesucristo. Asimismo, nos muestra su admiración por nuestro templo, y señaló que tenemos una pequeña catedral.
Finalmente, quiso dar las gracias a nuestro párroco por su acogida y felicitar a la comunidad parroquial que dirige, ya que es una Iglesia viva. Igualmente, D. Manuel le dió las gracias por acompañarnos en ese día tan importante para nuestra comunidad parroquial, invitándolo a que vuelva siempre que lo desee.
Finalizamos la Santa Misa con el canto de la salve a la Santísima Virgen de la Fuensanta y una foto familiar de los sacerdotes, confirmandos y sus catequistas.

Parroquia de La Inmaculada de Huelma