En la mañana de ayer, domingo 13 de octubre, tuvo lugar en la Basílica Santuario de la Virgen de la Cabeza la tradicional Peregrinación Blanca, en la que mayores, enfermos e impedidos son los protagonistas.
La Santa Misa, que comenzaba a las 11 horas, estuvo presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, y concelebrada por la Comunidad de Padres Trinitarios del Santuario y el Secretario particular del Obispo, D. Francisco Javier Cova.
Asimismo, la celebración eucarística ha contado con la colaboración y coordinación de la Real e Ilustre Cofradía Matriz, cuyos miembros han participado activamente en la proclamación de las lecturas y en la presentación de las ofrendas. Del mismo modo, estuvo acompañada musicalmente por la “Rondalla de Mayores” de Andújar.
En su homilía el Prelado quiso dirigirse, especialmente, a aquellos que, por su enfermedad, edad avanzada o dificultades, no pueden participar de las festividades habituales. En este sentido, subrayó la importancia de este momento especial, una celebración llena de consuelo y esperanza. “Es un momento entrañable, en este lugar sagrado, donde venimos a buscar consuelo, fuerza y esperanza a los pies de nuestra Madre celestial”. Y destacó que ellos son el corazón de esa peregrinación. “Cada uno de vosotros, con vuestras luchas y sufrimientos, sois el corazón de esta peregrinación. Hoy, en este momento de gracia, la Virgen os extiende sus brazos para ofreceros su amor maternal, su compañía, su consuelo y su intercesión ante Dios”.
Finalmente, Don Sebastián invitó a los allí presentes a poner sus sufrimientos y oraciones a los pies de la Virgen. “Que Ella os llene de su consuelo y de su paz, y que su intercesión os ayude a encontrar fuerzas para seguir adelante, confiando siempre en el amor de Dios. Que la Virgen de la Cabeza nos cuide y proteja, y que, a través de Ella, el Señor nos conceda la fortaleza para vivir nuestras vidas con fe, esperanza y amor”.
Al finalizar la Santa Misa, los mayores e impedidos han podido venerar la imagen de la Virgen de la Cabeza, pasado bajo su manto protector.
Galería fotográfica: «Peregrinación Blanca»
The post Mayores, enfermos e impedidos ponen sus sufrimientos y oraciones a los pies de la Virgen de la Cabeza, en la Peregrinación Blanca first appeared on Diócesis de Jaén.