Materiales para la sensibilización sobre el año de la vida consagrada

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

En este año 2015, en que se celebra en la Iglesia universal un tiempo dedicado a la VIDA CONSAGRADA, las delegaciones episcopales de Enseñanza y la de Vida consagrada de la Diócesis de Jaén han programado una acción conjunta.

Consiste en redactar unos materiales de apoyo para las clases de religión en Primaria y Secundaria, que se ofrecen a todos los profesores de religión de toda la provincia, de colegios públicos y concertados, que puedan ayudar en sus horas de clase en una quincena del mes de octubre 2015, en sus respectivos niveles de alumnos. En ambos cuadernos aparecen los autores que con maestría sobresaliente han prestado esta colaboración. A ellos un agradecimiento sincero y de corazón.

Al mismo tiempo se proyecta que en la primera quincena de noviembre se tenga una concentración infantil-adolescente en Úbeda (lugar donde murió San Juan de la Cruz) que sea como la actividad final de esa lección en las aulas.

Se proyecta en esa mañana de noviembre un concierto, un acto de oración, y un encuentro -en pequeños grupos de niños y adolescentes- en diálogos con religiosos y religiosas de toda la diócesis, a los que en su momento se les cursará invitación.

Queremos que sea un acto sencillo, pero ‘directo’, vocacional, y a la vez de conocimiento cercano y amistoso y ‘cara a cara’ de lo que HACEN y lo que SON los consagrados y consagradas.

Cuando se vaya acercando la fecha se facilitará más información.

Ahora ofrecemos el material didáctico para primaria y secundaria y la carta que se ha enviado a los colegios de religiosos de la diócesis; el profesorado de religión de la enseñanza pública ya tiene sus propios enlaces de recepción de estos materiales.

Contenido relacionado

Los suelos y el futuro del planeta

A veces lo más importante pasa desapercibido. Multitud son los que...

Torreperogil avanza en el camino sinodal

El pasado sábado 27 de noviembre, en una tarde fría de...

Enlaces de interés