Más de una treintena de jóvenes se confirman en Santo Tomás de Úbeda

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Coincidiendo con la festividad de Ntra. Sra. de Fátima, el pasado 13 de mayo, una treintena de jóvenes recibieron el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de Santo Tomás de Úbeda. La mayoría, jóvenes, venían de la propia parroquia y de la vecina de San Nicolás de Bari.

Monseñor Chico Martínez fue el encargado de administrar el Sacramento.  A su llegada al templo, y antes de la celebración, se reunió con los confirmandos para entablar un diálogo con ellos y hacerles entrega de un pin de recuerdo del día en el que recibieron el último de los tres sacramentos de la iniciación cristina.

Junto al párroco, D. Joaquín Rafael Robles, y el secretario personal del Obispo, también concelebró el párroco de San Nicolás, D. Alfonso Garzón.

La celebración fue muy familiar, con espontaneidad por parte de D. Sebastián y conectando con los confirmandos en cada momento.

Fue muy emotiva la crismación de nuestros jóvenes, que  con ilusión se habían preparado durante estos años para recibir este sacramento, y la cercanía de D. Sebastián incluso en ese momento, ha dejado una honda marca de cariño para con él.

La celebración concluyó con una fotografía en grupo y a la espera de nuevos encuentros.

 

Comunidad parroquial de Santo Tomás de Úbeda

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés