Más de 40 personas participan en la asamblea parroquial de La Inmaculada de Mengíbar

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

En la tarde del domingo, 26 de noviembre, más de 40 personas se han dado cita en nuestro centro parroquial para concretar el Plan Diocesano de Pastoral en un plan parroquial para este curso 2017/2018.
La Asamblea comenzaba a las 17 horas con una oración en la que, conscientes de que -en palabras de San Pablo – somos como un cuerpo con muchos miembros, diversos pero íntimamente unidos entre sí, pusimos ante el Señor nuestro deseo de recoger el testigo lanzado por nuestro Obispo diocesano, Don Amadeo Rodríguez Magro y comprometernos en la tarea evangelizadora de la Iglesia.

El “Aleluya de la tierra” de Brotes de Olivo puso música y letra a nuestros deseos de que nuestra parroquia sea una sinfonía armoniosa de “discípulos misioneros”.

Nuestro párroco, D. Raúl Contreras, nos presentó el Proyecto Pastoral de nuestra Diócesis para los próximos cuatro años y las líneas de acción para este curso 2017/2018, dedicado a intensificar la Comunión.

Tras esto se constituyeron cuatro grupos de trabajo: catequistas, caridad, liturgia y jóvenes. Cada uno de ellos estudió las líneas de acción relativas a la pastoral parroquial del Plan diocesano, proponiendo acciones concretas a llevar a cabo en nuestra comunidad.

Las aportaciones hechas por los grupos serán recogidas por la permanente del Consejo de pastoral y llevadas después al Consejo Parroquial de Pastoral para la elaboración del Plan de Acción parroquial del curso.

El encuentro concluyó compartiendo unos dulces en un ameno rato de convivencia fraterna.

Sin duda, una jornada en la que se hizo comunidad “caminando ya en el sueño misionero de llegar a todos’.

Comunidad parroquial de La Inmaculada de Mengíbar

Contenido relacionado

HOAC Jaén se une al dolor de los familiares y amigos de Manuel Jesús...

Desde el Secretariado Episcopal para la Pastoral del Trabajo y la...

Iglesia en Jaén 664: «Corpus Christi: el Señor pan de vida»

CARTA DE NUESTRO OBISPO Carta Pastoral para la Solemnidad del Corpus Christi:...

Enlaces de interés