Más de 200 jóvenes son enviados por el Obispo a Roma para el Jubileo

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Este sábado, la Capilla mayor del Seminario fue testigo del envío de más de 200 jóvenes al Jubileo de jóvenes, que se celebra en Roma, del 28 de julio al 3 de agosto. Miembros de parroquias de toda la geografía diocesana, colaboradores de la Delegación de Juventud y de la de Vocaciones, miembros de la Pastoral Universitaria, así como asiduos al Face to face participarán del jubileo.

El Obispo presidió esta celebración, en la que también concelebraron los delegados de Juventud y Vocaciones, D. Antonio J. Blanca y D. José Navarrete, respectivamente; así como el secretario particular de D. Sebastián, D. Francisco Javier Cova. La Eucaristía contó con el acolitado del diácono permanente, D. Jesús Beltrán y los diáconos D. Samuel Valero, diocesano y Jhon Ángel Terán, del Camino Catecumenal, así como de un nutrido grupo de seminaristas.

Los jóvenes, colmados de alegría, acompañados muchos por sus familias, vivieron esta Eucaristía de envío como una gracia para emprender, apoyados por la Diócesis, este Jubileo y el encuentro con jóvenes católicos de todo el mundo.

Las lecturas estuvieron participadas por los jóvenes y el Evangelio proclamado por el diácono, Samuel Valero. El coro del Face to face puso la nota musical a la celebración eucarística.

Homilía

El Obispo jiennense, Monseñor Chico Martínez, comenzó la homilía resaltando el sentido de peregrinación del Jubileo: estamos celebrando esta Eucaristía con un motivo precioso: vamos a iniciar una peregrinación a Roma, en el marco del Año Jubilar. No sois turistas, sois peregrinos de esperanza, como nos invita a ser el Papa León XIV. Esta misa es una Eucaristía de envío, y como toda misión que nace de la fe, empieza poniéndonos en manos de Dios, desde la oración”, expresó.

De igual modo, quiso resaltar que el Jubileo al que iba a ser enviados comenzaba en la celebración eucarística que estaban celebrando: podríamos decir que el Señor nos invita hoy a hacer la mochila… pero no solo con ropa o ilusión, sino con lo más importante: el alma dispuesta para rezar, el corazón listo para dejarse encontrar por Dios”; para añadir, “La peregrinación empieza ya hoy, aquí, en este altar, cuando nos dejamos enviar por Él y ponemos toda nuestra vida en sus manos. Vamos a partir hacia Roma con muchas ilusiones, con preguntas, con sueños… Y lo más importante es que vosotros partís como jóvenes de la Iglesia que quieren aprender a rezar, a tener presente a Dios en su peregrinar, a vivir con Dios y desde Dios”.

En sus palabras, el Obispo quiso profundizar en el pasaje del Evangelio proclamado, que en este domingo pone el foco en la oración del Padrenuestro y en la manera de rezar a Dios que es Padre y siempre atiende las súplicas de sus hijos, y a la vez, insistió en la experiencia jubilar como una de crecimiento personal, en la fe y en la misión personal de cada uno de los que emprendían este viaje.

“Queridos jóvenes, vais a Roma como discípulos y testigos. Como jóvenes de Jaén, hijos de esta tierra, pero también hijos de la Iglesia universal. Descubriréis que la fe que vivís en vuestra parroquia o grupo no es algo pequeño ni aislado, sino parte de algo inmenso y hermoso: la gran familia de los creyentes en Cristo”. A la vez subrayó el efecto que debe causar en cada uno de los jóvenes peregrinos este encuentro con el Papa, con la Iglesia, con más jóvenes y con Cristo: “Dejad que esta peregrinación os ensanche el corazón, os haga más agradecidos, más valientes en la fe, más libres para amar. Id con los ojos abiertos, con el corazón disponible a la voluntad de Dios. Y volved con la mochila llena de experiencias de Dios que podáis compartir con otros”.

En las ofrendas, junto con el pan y el vino, se llevó hasta el altar la mochila del peregrino, que contenía todas las ilusiones y esperanzas que los jóvenes tienen depositados en esta peregrinación, en la que Cristo va con ellos de camino.

Antes de la bendición final, el Obispo envió a los jóvenes. Un envío que recibieron de rodillas y actitud de recogimiento.

La madrugada del pasado domingo partían hacia Roma en autobús. Una experiencia diocesana y universal que los llevará hasta la ciudad eterna para encontrarse con otros jóvenes, saberse parte de un proyecto común y universal y encontrar en Cristo al aquel que siempre lo sostiene.

Galería fotográfica: «Misa de envío de jóvenes al Jubileo de Roma»

The post Más de 200 jóvenes son enviados por el Obispo a Roma para el Jubileo first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Calculadoras para apoyar una buena práctica de responsabilidad social universitaria en el Centro Penitenciario...

El Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Responsabilidad Social de la...

Monseñor Chico Martínez visita la parroquia de El Centenillo y Villa Paz

El pasado 23 de julio, los jóvenes que participan en...

El Obispo preside la fiesta de Santa María Magdalena en la parroquia de la...

Con el tiempo estival avanzado, y donde las tardes de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.