Más de 1.000 niños abrazan la Catedral de Jaén para apoyar su candidatura a patrimonio de la humanidad

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

1172 escolares de cuarto curso de Primaria, procedentes de 25 centros de Jaén capital, participaban hace unos días en la iniciativa ‘Los niños de Jaén con su Catedral’.

El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con la concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, la concejal de Educación, Francisca Molina, participaron en el acto, que comenzó a las 12 horas.

Fernández de Moya recordó que la iniciativa se suma a las innumerables muestras de apoyo a la candidatura del primer templo diocesano para ser nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. «Supone el respaldo de los más jóvenes, de los niños de esta ciudad, a su bello patrimonio y a esta joya del Renacimiento, una iniciativa digna de agradecer por todos».

Dicho acto culminaba con un abrazo simbólico a la Catedral de Jaén.

Contenido relacionado

Encuentro con los niños de Úbeda y Visita Pastoral al Donadío

Con motivo de la Visita Pastoral a Úbeda, Don Sebastián...

Carta Pastoral Día del Seminario 2025: «Sembradores de esperanza»

Queridos diocesanos, En este Año Jubilar de la Esperanza, nos...

El Santuario de Nuestra Señora de Linarejos y el Camarín de Nuestro Padre Jesús...

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha rubricado...

Enlaces de interés