Martos celebra la octava del Corpus en el centenario de impresión de las llagas de San Francisco

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado 7 de junio en la ciudad de Martos en la Parroquia de San Francisco de Asís, y con motivo de los 800 años de la impresión de las Llagas a San Francisco, la comunidad Parroquial, junto el grupo de Adoradores de la Parroquia y la hermandad Sacramental y Seráfica de San Francisco de Asís, Nuestro Padre Jesús del Silencio y Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor, han llevado a cabo una vigilia de adoración ante el Jesús Sacramentado. Comenzó el jueves día 6 de junio, con la exposición de su Divina Majestad para la adoración de todos los feligreses en su trono y que terminaron con la Solemnidad del Corazón de Jesús el día 7.

Durante todas las horas el Santísimo estuvo acompañado por un numeroso grupo de files que rezaron e hicieron vigilia para estar con el Santísimo.

Durante la homilía, Fray Florencio recordó las palabras de San Francisco de Asís hacia la Eucaristía «el hombre debería temblar, el mundo debería vibrar, el cielo entero debería conmoverse profundamente cuando el Hijo de Dios aparece sobre el altar…» agradecido,  Fray Florencio por la constancia y la adhesión de los fieles que aumentan día a día su número de voluntarios para estar con Jesús Sacramentado.

Al término de la Santa Misa comenzó la solemne Procesión Eucarística por las calles próximas a la parroquia con Jesús Sacramentado, donde un número importante de fieles se acercó para acompaña, al igual que con motivo de los 800 años de las Llagas de San Francisco se dispusieron cinco altares en distintos puntos del recorrido, cinco por las llagas de Cristo y San Francisco

Un altar con la imagen de la Beata Marteña Sor Francisca de la Encarnación y Santa Clara de Asís. La Divina Pastora de las Almas y el Sagrado Corazón, en el Convento de las Madres calasancias. Devociones propias del colegio. San francisco de Asís y la Santa Cruz. Y el último de los altares con San Pascual Bailón, patrón de la adoración Eucarística

Además de estos cinco, algunos vecinos pusieron algunos altares en sus casas, desde aquí, agradecer a todos y de un modo particular a los vecinos de la Calle Menor que se desvivieron en el engalamiento de su calle y balcones.

Francisco Manuel Camacho Santiago
Parroquia de San Francisco de Martos

The post Martos celebra la octava del Corpus en el centenario de impresión de las llagas de San Francisco first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a...

La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

Entre los grandes tesoros que guarda y custodia la Catedral...

Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de...

Hace casi tres décadas, un numeroso grupo de jóvenes conocieron...

Enlaces de interés