Martes Santo: Misa Crismal en la Catedral

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Un año más, este próximo martes santo va a tener lugar en la Catedral de Jaén a las once de la mañana una de las celebraciones más características de la semana santa: la Misa Crismal.

Esta Misa convoca a los sacerdotes y a los fieles cristianos junto al Obispo diocesano, D. Ramón del Hoyo, que será quien la presida. En esta celebración se realizará el rito de la consagración del crisma y la bendición de los óleos de los catecúmenos y enfermos, y los sacerdotes renovarán las promesas que hicieron el día de la ordenación sacerdotal. Según el Vicario General de la Diócesis, D. Francisco Juan Martínez Rojas, en esta celebración «un año más, ratificaremos nuestra consagración y dedicación a Cristo y a la Iglesia, prometiendo vivir unidos a Él, para poder ser ministros suyos, predicando con fidelidad el Evangelio, ofreciendo el Santo Sacrificio en su nombre y pastoreando con espíritu de servicio a los fieles que la Iglesia nos ha encomendado. La Misa Crismal es, pues, una cita obligada para el Presbiterio Diocesano, que, como familia sacerdotal, expresa de manera clara su comunión afectiva y efectiva de cara a un mejor servicio ministerial, desde la unidad eclesial, que encarna nuestro Obispo don Ramón».

El Vicario General de la Diócesis, D. Francisco Juan Martínez Rojas, también anima a todos los fieles y religiosas para que participen en la Misa Crismal este próximo Martes Santo, 31 de marzo, a las 11 horas, en la S. I. Catedral de Jaén ya que «la Misa Crismal es expresión de la comunión de la Iglesia Diocesana, desde la común dignidad que confiere el bautismo».

Contenido relacionado

Rosario de Radio María

Ver este artículo en la web de la diócesis

Orantes de guardia, próximo 26 de mayo ¡nos preparamos para la PEJ´22!

Con la cuenta atrás ya iniciada, apenas quedan dos meses para...

La parroquia de Pozo Alcón celebra la Primera Jornada Teresiana

El pasado 14 de mayo, a las 17:00h, se celebró, en...

Enlaces de interés