Marchas Solidarias con los hambrientos, parados y niños esclavos

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado viernes, 20 de diciembre, se ha celebrado en Úbeda la XXII Marcha Solidaria contra las causas del Hambre, el Paro y la Esclavitud Infantil.

Organizada por El Movimiento Cultural Cristiano, el Partido SAIn (Solidaridad y Autogestión Internacionalista) y Camino Juvenil Solidario. En este acto unas 50 personas denunciaron que tanto el Hambre, el Paro y la Esclavitud Infantil son crímenes políticos y perfectamente evitables.

El recorrido se realizó en silencio «porque en silencio mueren los hambrientos cada día», y estuvo marcado por unas frases en las que se exigía que los países enriquecidos «dejemos de robar» a los países empobrecidos. También exigieron que se respete la dignidad de todos los seres humanos y denunciaron el atentado contra la humanidad, que supone, el que cualquier ser humano sea tratado como una mercancía».

Los manifestantes plantearon que «Actualmente más del 80% de la humanidad pasa hambre porque el hambre es un negocio, igual que lo es la existencia de más de 400 millones de niños esclavos y de más de 1500 millones de parados. Vivimos en un mundo donde millones de seres humanos son víctimas de una organización política, cultural, económica y social salvaje, inhumana». Además gritaron que «Es una realidad que una mayoría de la población del planeta, con su trabajo, su esclavitud y su miseria está financiando el bienestar de una minoría y el reflote del sistema financiero que nos sigue aplastando».

Los organizadores llevan luchando contra las causas del Hambre, del Paro, de la Esclavitud Infantil desde hace más de 25 años. A lo largo de esos años han gritado con contundencia que estamos ante una auténtica guerra de poderosos contra débiles llevando el grito del ¡No matarás! en solidaridad con los empobrecidos de la tierra.

Contenido relacionado

El Obispado firma un acuerdo con el Ayuntamiento de Porcuna por el Priorato de...

El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro,  y el Alcalde...

La JMJ de Lisboa 2023 calienta motores en Jaén

“Jaén, rostro joven de Cristo”, bajo ese lema se ha desarrollado...

El Obispado firma un acuerdo con el Ayuntamiento de Porcuna por el Priorato de...

El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro,  y el Alcalde...

Enlaces de interés