Marcha a favor de la paz por las calles de Úbeda

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado viernes 16 de diciembre, el Movimiento Cultural Cristiano recorrió las calles de Úbeda, como todos los años,  con la Marcha Solidaria de Navidad. Esta marcha es un acto de denuncia de las causas del hambre, el paro y la esclavitud infantil. Se une a los actos de Navidad que se llevan a cabo estos días en España e Iberoamérica dentro de la Campaña “Esta economía mata, todos responsables de todos o todos esclavos”.

A pesar de la lluvia y el frío, casi medio centenar de personas acudieron a esta cita anual. El acto comenzó con una Misa por la Justicia en la Iglesia de San Juan Bautista de Úbeda a las seis y media de la tarde. A continuación tuvo lugar  la marcha silenciosa con pancartas hasta la plaza de Andalucía bajo una intensa lluvia. Allí se tuvo un acto simbólico en recuerdo de los empobrecidos de la Tierra y se leyó un comunicado con en el lema “Luchar por la Justicia es luchar por la Paz”. El acto terminó con una invitación a los asistentes a acercarse al puesto de publicaciones solidarias “Voz de los sin Voz” y a colaborar con esta Campaña de denuncia permanente.

Durante el acto, se puso de manifiesto que “La pandemia y la guerra de Ucrania han venido a acelerar los procesos de sometimiento de los más empobrecidos, excluyéndolos del reparto de la riqueza y, provocando más hambre y más violencia en países ya de por sí esquilmados. La lucha por la justicia Norte-Sur, poniendo a los empobrecidos en el centro es el verdadero camino para la paz”.

El Movimiento Cultural Cristiano, movimiento de la Iglesia Católica, lleva a cabo esta Campaña desde hace más de 30 años promoviendo la cultura solidaria y la denuncia pública de todas las agresiones a la dignidad humana (hambre, explotación, esclavitud infantil, aborto, …).

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Procesión Virgen de Zocueca en Bailén

The post Procesión Virgen de Zocueca en Bailén first appeared on...

Música y fe se dan cita en La Carolina con Daniel Poli

La comunidad parroquial de la Inmaculada Concepción de La Carolina...

Concluyen los “Jubiolímpicos Kairós” con éxito en fraternidad

El pasado fin de semana, desde el sábado 28 al...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.