Manos Unidas Torreperogil conoce el trabajo de campo de esta ONG de desarrollo de la Iglesia Católica

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado sábado, 14 de mayo, con motivo de la visita al Arciprestazgo de Úbeda de Monseñor Rudolfo Nyandoro, Obispo de Gweru (Zimbawe), y de la Hermana Justina Banda (Congregación de Misioneras Hijas del Calvario) del mismo país africano, nos reunimos en Torreperogil voluntarios y colaboradores de Manos Unidas de la localidad, representantes de la ONG de Úbeda y Sabiote, D. Facundo López Sanjuán, párroco de Torreperogil, la Delegada diocesana de Manos Unidas de Jaén, Lola González y Sacramento Martínez, responsable de proyectos en la delegación.

El encuentro comenzó con la intervención de Monseñor Rudolfo Nyandoro agradeciendo el recibimiento y la ayuda que su país recibe desde Manos Unidas, una ayuda que les permite avanzar en el desarrollo y mejora de los más necesitados en Zimbawe.

Seguidamente, la Hermana Justina expone todos los proyectos que desde Manos Unidas se han llevado a cabo en su comunidad, tanto en tema de educación con la construcción de escuelas, en sanidad construyendo un hospital, para la agricultura con la construcción de un embalse, como la construcción de una casa-hogar para huérfanos. Nos habló desde el corazón y desde el agradecimiento y nos invitó a no desanimarnos y a seguir trabajando, porque son proyectos de los que se benefician gran número de personas y que perduran en el tiempo.

A las 8 de la tarde, y con motivo de la celebración de la Novena en honor a la patrona del pueblo, la Santísima Virgen de la Misericordia, Monseñor Rudolfo presidió la Eucaristía junto a nuestro párroco. Fue una celebración en la que el amor, la fraternidad y la solidaridad llenaron todo el espacio del templo y de nuestros corazones.

Compartíamos esta Eucaristía personas de distintas razas, distintas costumbres, distintos países, y sin embargo todos en torno a nuestra Madre María experimentamos el verdadero sentido de una Iglesia Sinodal.

Oramos juntos, dimos gracias juntos, y recibimos el Cuerpo de Cristo juntos, todos con una misma fe nos sentimos uno en torno a María.

Sólo cabe terminar agradeciendo poder haber disfrutado de un día tan lleno de grandes emociones.

Manos Unidas Torreperogil

Galería fotográfica: «Visita del Obispo de Gweru (Zimbawe) a Torreperogil»

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Domingo de la Octava del Corpus y fin del curso pastoral en la parroquia...

Este pasado fin de semana celebrábamos la Octava del Corpus y...

El Obispo presenta la restructuración del organigrama de la curia diocesana

En la festividad de la Virgen del Perpetuo Socorro, el Obispo...

17 fieles de Linares reciben la efusión del Espíritu Santo

El pasado lunes, 20 de junio, la parroquia del Sagrado Corazón...

Enlaces de interés