Manuel Osa, de los Padres Blancos, con amplia experiencia en el Congo, nos acompaña este año. La presentación tendrá lugar en la parroquia de Santa María Madre de la Iglesia, el martes 3 a las 19:30 horas.
Con impulso renovado queremos contagiar nuestra sed de ser constructores de un desarrollo integral para todos. No existe verdadero desarrollo si todavía hay 1.200 millones de personas viviendo en pobreza extrema. Esta pobreza, que se define como disponer de menos de 1,25 dólares al día, significa no ser considerado persona, no tener reconocidos derechos, ser excluido de todas las oportunidades. Es un escándalo intolerable con el que no queremos pactar; no queremos andar por la vida como si esto no nos afectara.
Desde Manos Unidas creemos que es posible acabar con la pobreza, es una cuestión que tiene solución. Es fundamental redoblar esfuerzos por que el desarrollo humano que no es solo tener más opciones de vida y educación, y tener mejor sanidad, sino también que de forma imprescindible estos logros se puedan sostener en el tiempo.
Acabar con la pobreza es una tarea de todos en la que cada uno de nosotros debemos comprometernos. A lo largo de este año Manos Unidas pone a disposición de toda la sociedad numerosos recursos informativos, acciones formativas, actividades de sensibilización y posibilidades de colaboración con proyectos de desarrollo.
Declaramos que es posible acabar con la pobreza y el hambre, y acompañar la lucha de los pobres contra la injusticia. ¿Te apuntas?