Terminado el primer mes del año 2025 y pasada la Navidad prolongada hasta San Antón donde hicimos la bendición de las mascotas, miembros alegres en la familia, siguen las devociones populares de nuestros pueblos cristianos: La Candelaria y San Blas. Mancha Real no podía faltar a esta cita anual. Organizado por la Cofradía patronal de la Virgen del Rosario, la Parroquia de San Juan Evangelista invitó a todos los niños bautizados durante el año 2024 para presentarlos al Señor y pasarlos por el manto de la Virgen. En un templo repleto de fieles, padres, padrinos, familias, niños de catequesis con sus catequistas, cofrades, anderas y autoridades comenzó la celebración después del rezo de Ángelus, saliendo a la plaza principal con la imagen de la Virgen para realizar la bendición de las candelas. Al finalizar la Santa Misa, los niños pasaron por el manto de la Virgen y se les obsequió con rosarios, estampas de la Patrona y la típica tarta de la Candelaria.
Al día siguiente, los fieles volvieron a congregarse masivamente, tanto en la ermita de la Inmaculada Concepción como en la Iglesia de San Juan para bendecir las rosquillas de San Blas, pidiendo la intercesión del santo para obtener salud del cuerpo y del alma.
Igualmente, los jóvenes cofrades, el sábado 1 de febrero, se reunieron con la multitud de jóvenes de Jaén capital y venidos de otros lugares para participar en el Jubileo de los jóvenes cofrades, en torno a la imagen de la Virgen de la Esperanza.
El martes 4 de febrero, nuestros voluntarios de Manos Unidas participaron en la presentación de la Campaña de este año 2025 y ya preparan para el próximo fin de semana las colectas, celebraciones, cena del hambre. Durante la semana y en las catequesis de las parroquias se está proyectando el vídeo de la campaña y las meriendas solidarias.
Parroquias de Mancha Real