Mancha Real celebra a San Isidro Labrador

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El grupo parroquial de San Isidro Labrador, de Mancha Real, ha organizado los cultos en honor del santo patrono del campo y los agricultores.

Los días 12 al 14, en el templo de San Juan Evangelista, se celebró el triduo preparatorio a la fiesta.

El día 15 de mayo, en la mañana, fue reconocida la labor de las Cáritas Parroquiales de Mancha Real por la asociación agraria COAG que entregaron un donativo para ayudar los que más lo necesitan. Agradecieron el detalle con unas palabras, miembros de Cáritas y D. Miguel Conejero Bachiller, Vicario Parroquial, participando, posteriormente, en una comida de hermandad.

Por la tarde, a las 19 horas, se celebró la Eucaristía presidida por D. Mariano Cabeza Peralta, Párroco de Mancha Real, donde incidió en la necesidad de la paciencia y la fidelidad como actitudes cristianas que nos pueden ayudar en todos los órdenes de la vida. En la liturgia participó activamente el grupo parroquial. A continuación, se procesionó la imagen de San Isidro por las calles de la localidad pidiendo el agua, tan necesaria y la bendición de los campos para las próximas cosechas.

Al terminar los actos litúrgicos, el grupo parroquial obsequió a todos los asistentes en la plaza del Ayuntamiento, con los dulces y licores típicos de Mancha Real.

Parroquias de Mancha Real

The post Mancha Real celebra a San Isidro Labrador first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos...

Este lunes, consiliarios y jefes de grupo de los Scouts...

Magistral conferencia del Provicario Gral.,D. José Antonio Sánchez, en la Agrupación de Cofradías

Coincidiendo con la presentación del número 42 de la revista...

El Amor de los amores recorre las calles de Torredelcampo, durante la celebración de...

El pasado sábado, 15 de junio, Torredelcampo acogió la Vigilia...

Enlaces de interés