Mancha Real, caritativa y solidaria

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El grupo de Manos Unidas Mancha Real participó en la asamblea diocesana que se celebró, en la Casa de la Iglesia, el pasado sábado 18 de noviembre. Entre los muchos temas que se trataron, las responsables de la organización ofrecieron los resultados de las aportaciones que se han donado con motivo de la campaña de 2023. Mancha Real se ha superado una vez más: se ha recaudado un total de 18.000 euros entre las Parroquias de San Juan Evangelista y la Encarnación, con una importante aportación de 7.000 euros, propiciada por el Ayuntamiento, como fruto de la recaudación de un concierto.

El mismo sábado participaron en la Eucaristía de San Juan Evangelista la A.M. “Amigos de la Música” celebrando a su patrona, Santa Cecilia, como ya viene siendo tradicional en estos últimos años.

Los miembros de Cáritas Parroquial participaron activamente en las Eucaristías del sábado y domingo, al ser la Jornada Mundial de los Pobres, leyendo al final de la Misa un informe completo de todas las actividades que se hacen con los hermanos que llaman a nuestras puertas con necesidades de cualquier tipo.

En la última Eucaristía del domingo, el grupo parroquial de San Isidro participó activamente y al final de la celebración, colocó la imagen de su patrón en la nueva ubicación que ocupará en el templo de San Juan Evangelista. Una petición bien acogida por la comunidad, el traslado de la imagen desde la ermita de San Marcos al templo parroquial.

Parroquias de Mancha Real

The post Mancha Real, caritativa y solidaria first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El movimiento matrimonial, «Equipos de Nuestra Señora» renueva su compromiso en su encuentro anual

Como cada año, los matrimonios del movimiento de espiritualidad conyugal...

Semana vocacional y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas

La Iglesia celebrará el próximo 21 de abril la Jornada Mundial de oración...

La Diócesis de Jaén prepara una peregrinación al Santuario de Lourdes para el próximo...

La Hospitalidad Diocesana de Lourdes con un equipo bien comprometido,...

Enlaces de interés