Mañana se pone la primera piedra del Centro Pastoral «Sagrada Familia» en los altos del Puente Nuevo

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Este miércoles, 11 de mayo, el Obispo de la Diócesis, Don Ramón del Hoyo López, bendecirá y pondrá la primera piedra del Centro Pastoral “Sagrada Familia”, en los Altos del Puente nuevo, dentro de la comunidad Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de La Guardia.

Con la bendición y puesta de la primera piedra de este nuevo Centro Pastoral, se hace realidad una demanda de los vecinos de esta zona residencial de La Guardia, que desde los años 70 llevaban solicitando la construcción de una Iglesia.
El Centro Pastoral, “Sagrada Familia”, se levantará en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de La Guardia para este fin. Dará cobertura a una población de unas 1.500 personas, más la población flotante de verano y vacaciones.
El Centro contará con unos 300 metros cuadrados edificados, con capilla, despacho, salones parroquiales y dependencias para los fieles, el tiempo de construcción previsto será de unos 5 meses y lo edificará la empresa Profyr.

Hasta ahora, los fieles de la zona de los Altos del Puente Nuevo y alrededores, estaban haciendo uso de unas dependencias del Centro Multiusos del Ayuntamiento para la celebración de las misas y otras labores pastorales, antes de que concluya este año 2016 contarán con un centro propio y de dedicación al culto católico, que durante tanto tiempo han demandado.

Acto: Bendición y primera piedra del Centro Pastoral “Sagrada Familia”
Lugar: Calle Vega del Molinero, Altos del Puente Nuevo, La Guardia (Jaén)
Día: Miércoles, 11 de mayo de 2016
Hora: 20 horas.

Contenido relacionado

El Obispo recibe a la Fundación «Amigos del Beato Lolo»

El pasado lunes, 20 de junio, el Obispo, Don Sebastián Chico...

Villacarrillo celebra con solemnidad la festividad del Corpus Christi

Villacarrillo, ciudad eucarística por excelencia, se ha vestido de gala...

Enlaces de interés