Mañana se celebra el Encuentro Vocacional Diocesano en Úbeda

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El Colegio Santo Domingo Savio acogerá mañana, sábado 15 de marzo, la Jornada Vocacional para Jóvenes, que tradicionalmente se viene celebrando en la diócesis en torno al día del Seminario.

Bajo el lema «Tu vida, tu mejor obra de arte» las jornadas comenzarán a las 11 horas con la acogida.

A continuación se llevará a cabo la presentación de grupos. En torno a las 12.30 horas se realizará una proyección, tras la que habrá una reflexión en grupos.

Ya por la tarde, se hará una presentación de la vocación primer y varios talleres vocacionales.

Asimismo, a las 18.30 horas se celebrará, en la Iglesia de María Auxiliadora, la Misa Joven presidida por el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo López, y en la que el seminarista Juan Antonio Casas Sánchez, de la parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real, recibirá el Ministerio del Lectorado.

El encuentro finalizará en torno a las 20 horas, tras la despedida y la conclusión.

«La jornada está dirigido a grupos jóvenes de parroquias, colegios, cofradías y movimientos cristianos, a partir de los 12 años (1º de la ESO). Pretende ofrecer un espacio común de reflexión, convivencia y oración. Despertar el entusiasmo por descubrir la propia vocación: primero la vocación común a la fe y al seguimiento de Jesús; y luego la vocación específica a la que cada uno es llamado en el seno de la comunidad eclesial. Enriquecernos con la experiencia de personas que ya tienen abierto su camino vocacional y que comparten con nosotros de forma amena y lúdica sus logros y dificultades. Ayudar a tomar conciencia de que, como indica el lema de la Jornada, la construcción de nuestra vida es nuestra mejor obra de arte, nuestro proyecto más valioso, la tarea más apasionante que debemos afrontar. Y, finalmente, participar en una celebración importante de nuestro Seminario Diocesano», aseguran desde el Arciprestazgo.

Contenido relacionado

Celebración en la fiesta de Nuestra Señora de los Ángeles

El pasado 2 de agosto, coincidiendo con la onomástica de la Reina...

La Diócesis acogerá los iconos de las JMJ el próximo 21 de septiembre

La Jornada Mundial de la Juventud tiene dos símbolos que la...

Enlaces de interés