Los vocales jóvenes de la Unión de Cofradías de Úbeda se reúnen para celebrar el encuentro sinodal

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado 19 de febrero, los vocales jóvenes de la Unión de Cofradías de Úbeda nos reunimos en la parroquia de  Santo Tomás para tener un pequeño encuentro con el Santísimo de Oración y con la Virgen de Lourdes.

Desde allí iniciamos nuestra marcha hacía la Ermita de Madre de Dios, agradecemos a sus cuidadores que nos hayan cedido este sitio para nuestro encuentro.

Empezamos con la oración, dirigida por Don Joaquín Rafael Robles, escuchando la canción  de Axel «Somos Uno», dejamos unos momentos de silencio.

Tras la lectura compartida, reflexionamos con el comentario al Evangelio y sobre la situación que ocupamos en el caminar juntos. Terminamos la oración rezando juntos la oración al Espíritu Santo, para que nos ilumine en nuestro encuentro.

Soledad nos explica el significado del Sínodo y profundizamos sobre el significado de Caminar Juntos.

El grupo se divide en dos para realizar las actividades. Se vuelven a reunir para hablar sobre las preguntas sobre la sinodalidad. Terminamos con una oración a Nuestra Madre y al Espíritu Santo.

Agradecemos a Don Rafael Joaquín por su acompañamiento y sus palabras emotivas por la experiencia vivida.

Compartimos  una comida en los aledaños de la Ermita y nos ilusionamos concretando las siguientes fechas para reunirnos de nuevo.

Vocales jóvenes de la Unión de Cofradías de Úbeda

Galería fotográfica: «Encuentro sinodal de los vocales jóvenes de la Unión de Cofradías de Úbeda»

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Fallece el sacerdote D. Félix Martínez Cabrera

D. Félix Martínez Cabrera nació en Valdepeñas de Jaén el 30...

Enlaces de interés