Los veteranos del Real Jaén donan a Cáritas 3.000 euros

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El jueves 15 de enero, la Asociación de Veteranos del Real Jaén hacía entrega de un cheque por valor de 3.000 euros a Cáritas Interparroquial de Jaén y otro cheque, del igual valor, a la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Jaén. Dicho importe ha sido recaudado gracias al primer partido de fútbol solidario «Ningún niño sin juguete», celebrado el pasado 21 de diciembre entre los conjuntos veteranos del equipo blanco y del Córdoba CF.

El presidente de Cáritas Interparroquial de Jaén, Alfonso Alcalde-Diosdado, ha mostrado su agradecimiento a los Veteranos del Real Jaén. «Ha sido toda una sorpresa y para mí es como un regalo de Reyes venido del cielo. Esto se sumará a nuestros fondos, pues el año pasado dedicamos medio millón de euros a paliar la pobreza en Jaén y este es un grano más para responder al esfuerzo que realizamos todos los años», aseguraba.

La concejala de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, también ha mostrado su agradecimiento a esta entidad «porque este dinero viene a ayudar a las familias que atendemos desde el Patronato de Asuntos Sociales para proporcionarle a los menores de estas familias productos básicos, no sólo juguetes, sino ropa de deporte o ropa de calle que siempre necesitan».

Por su parte, el presidente de la Asociación de Veteranos del Real Jaén, Manuel Rueda, ha mostrado su satisfacción por esta campaña y ha indicado que «la experiencia el año próximo será mejor y nuestra intención será intentar recaudar más dinero».

Asimismo, el relaciones públicas institucionales de Veteranos del Real Jaén, Antonio Lucas, ha querido agradecer a todos los pequeños autónomos, a las grandes empresas e instituciones como la Audiencia Provincial, el Colegio de Abogados, el Colegio de Farmacéuticos, el Colegio de Médicos o el Ayuntamiento su colaboración para hacer realidad esta iniciativa que nace con vocación de continuidad.

Contenido relacionado

Este domingo, la Iglesia celebra la Pascua del Enfermo

La Iglesia en España celebra el domingo 22 de mayo la Pascua...

La parroquia de Pozo Alcón celebra la Primera Jornada Teresiana

El pasado 14 de mayo, a las 17:00h, se celebró, en...

Enlaces de interés