Los seminaristas visitan la Parroquia de San Pedro Apóstol de Torredonjimeno

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado domingo, 18 de diciembre, las comunidades del Seminario Mayor y Menor nos dirigíamos a la Parroquia de San Pedro Apóstol de Torrendojimeno para visitar su comunidad parroquial y compartir el día del Señor. Al llegar el párroco, D. Andrés López Ángeles nos daba la bienvenida y nos invitó a conocer su parroquia. Fue Manuel Jesús, un laico de esta comunidad parroquial, quien nos explicó la historia del templo y todo el arte que contiene.

Lo más importante de esta jornada fue compartir la Eucaristía. Nuestro Rector, D. Juan Francisco Ortiz presidió la Misa y fue concelebrada también por el párroco D. Andrés López y por el sacerdote D. Cosme Sánchez. En la homilía, el Rector se dirigió expresamente a todos los niños que estaban presentes para explicarles lo que la Palabra nos decía en el domingo IV de Adviento. Tomando a María y José como personas que dieron un sí verdadero a Dios, hizo referencia a la vocación que estamos llamados, a ese regalo que Dios nos hace para vivir junto a Él y ser felices y hacer felices a los demás. Antes de acabar la Eucaristía todos los seminaristas nos presentamos para que nos conocieran y nos hicimos una foto.

Seguidamente la comunidad parroquial preparó un ágape donde tuvimos oportunidad de hablar con los niños y personas que estaban con nosotros. Durante la comida los seminaristas pudimos conocer también, a través de las personas que estaban a nuestro lado, la realidad parroquial, sus actividades y funcionamiento. Sin embargo, fue después de la comida cuando expresamente tuvimos un diálogo con todos los presentes, diálogo que fue muy enriquecedor porque, por una parte, nos hacían preguntas a los seminaristas, y por otra, también nosotros nos interesábamos por cómo era la parroquia y qué se hacía, y esa era una de las finalidades de esta visita, conocer la realidad pastoral y las personas que se entregan voluntariamente al Señor colaborando en la Parroquia.

Al acabar la comida, les dábamos las gracias a todos por su acogida, por su entrega en la preparación de este encuentro, y sobre todo por su cercanía y todo lo que nos enseñaron. Antes de terminar nuestra visita, finalmente fuimos al otro templo que pertenece a esta parroquia, la Iglesia de Nuestra Señora del Olivo. El párroco nos enseñó y explicó todo lo que se hacía en esta Iglesia.

Todos los que formamos parte del Seminario Diocesano queremos agradecer a la comunidad parroquial de San Pedro de Torredonjimeno su acogida. Nos sentimos verdaderamente como en familia. Gracias porque hemos aprendido mucho de vosotros. Ahora seguimos en la oración y le pedimos al Señor que seamos buenos cristianos, y si Dios quiere, en el futuro, santos sacerdotes. Gracias de corazón.

Seminario Diocesano

Contenido relacionado

Torreperogil avanza en el camino sinodal

El pasado sábado 27 de noviembre, en una tarde fría de...

Confirmaciones, entrega de la Biblia y Sínodo en la parroquia de la Asunción de...

El pasado 24 de noviembre, tuvieron lugar en el templo parroquial...

Enlaces de interés