Los seminaristas participan en la fiesta de Santa Teresa

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Como ya es tradición, los seminaristas participaron en la Eucaristía en la fiesta del Santa Teresa en el convento Carmelita de Jaén capital levantado en el siglo XVII, y que tiene en su haber ser el primero que recibió el nombre de Santa Teresa de Jesús, después de que la Santa de Ávila fuera declarada Beata.

Los seminaristas junto al Rector y a algunos de los formadores quisieron acompañar a la Comunidad de Carmelitas Descalzas de Jaén en su fiesta. La Eucaristía fue presidida por el Padre Héctor, OCD, de la comunidad de Úbeda; y concelebraron el rector del Seminario, D. Juan Francisco, y D. Francisco Carrasco, párroco de Santa Isabel de Jaén. Después de la Santa Misa pudieron compartir un rato de diálogo con las Carmelitas descalzas en el locutorio. Ayer se ponía el punto y final al Año Jubilar Teresiano. 2017-2018 fue declarado como Jubilar por coincidir la fiesta de Santa Teresa en domingo.

Contenido relacionado

En Villardompardo, el Corpus relució más que el sol

Con casi cinco siglos de historia, parte de su idiosincrasia, tradición...

Enlaces de interés