
Como es tradicional, cada año, la víspera de Nochebuena, los seminaristas de Jaén recorren las calles, visitan los conventos y el Obispado anunciando la alegría del Niño que va a nacer.
Su primera parada ha sido el Palacio Episcopal, donde, acompañados del Rector y formadores del Seminario, han entonado villancicos tradicionales ante el hermoso Nacimiento que está expuesto en la entrada.
Allí el Obispo, Monseñor Chico Martínez, y la curia diocesana los han recibido y acompañado en sus cantos.
Después, el Prelado jiennense se ha dirigido a ellos animándolos a vivir el misterio de la Navidad desde el corazón. A disfrutarlo junto a sus familias y a ser testigos, como los pastores, de quien nace, que no es otro que el Redentor, el Príncipe de la Paz.
A continuación, Don Sebastián ha invitado a los seminaristas y a la curia a subir a su casa, donde les ha ofrecido productos típicos de este tiempo. Juntos han seguido cantando y celebrando que la luz del mundo volverá a nacer esta Nochebuena.
Los seminaristas han continuado su recorrido por los conventos de vida contemplativa de la capital donde también llevarán la alegría, el gozo y los cantos a aquellas mujeres que desde la oración y la contemplación dedican su vida de forma plena a Dios.
Galería fotográfica: «Los seminaristas visitan el Obispado y cantan a la Navidad 2022»