Los seminaristas inician el curso con una convivencia

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Del 17 al 21 de septiembre la comunidad del Seminario Mayor, tras los ejercicios espirituales de inicio de curso, viajábamos a la localidad costera de Algarrobo en Málaga para tener una convivencia de inicio de curso en la que los formadores nos presentaron el nuevo plan de formación para nuestro seminario ,actualizado tras la publicación del documento «El don de la vocación presbiteral», por parte de la Congregación del Clero.

Durante los días de convivencia también revisamos el curso pasado y nos informaron de las novedades de éste, todo ello acompañado de un clima de ilusión, porque un año más caminamos en el Seminario. Estuvimos en la casa diocesana de «Trayamar» y durante esos días en los que vivíamos en comunidad visitamos también la localidad de Nerja y Frigiliana para disfrutar de su ambiente y belleza. Han sido sobre todos unos día motivadores para empezar con «buen pie» nuestro nuevo curso. Le damos gracias al Señor por todo ello.

Seminaristas

Contenido relacionado

Los seminaristas visitan Baños de la Encina

Continuando con una tradicional costumbre de visitar las distintas comunidades de...

El Obispo nos convoca, el domingo, para la Eucaristía de apertura de la fase...

El pasado domingo, el Papa Francisco inauguraba el Sínodo 2021-2023 con...

Homilía del Obispo de Jaén en la apertura del Sínodo

Queridos diocesanos: Nos hemos reunido para vivir un acontecimiento excepcional e histórico....

Enlaces de interés