Los Scouts reparten la Luz de la Paz de Belén

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado 16 de diciembre, más de 250 personas se reunían en la Catedral de Jaén para recibir la Luz de la Paz de Belén. Estuvieron presentes los responsables de los 9 grupos que conforman Scouts Católicos de la Diócesis, familiares y allegados al movimiento, y un gran número de participantes de diferentes parroquias y Delegaciones de la Diócesis, destacando por su gran participación, la Delegación de Infancia y Adolescencia.

La Eucaristía, que comenzaba a las 19.30 horas, estuvo presidida por Consiliario de Scouts Católicos de Jaén, D. José Mª Romero García; y concelebrada el párroco de Valdepeñas, D. Ildefonso Rueda Jándula, y por los Consiliarios de los grupos San Juan de la Cruz, Itangi, Campo de la Torre y Trinitas.

Durante la Eucaristía se encendieron 9 candiles, uno por cada grupo Scouts de la Diócesis, entregándoles, así, la llama de Luz de la Paz de Belén para llevarla a sus respectivas parroquias.

La celebración finalizaba con una oleada de velas encendidas, repartiendo de ese modo el mensaje de paz y esperanza entre todos los asistentes.

Contenido relacionado

Don Amadeo visita y se despide de la Comunidad del Seminario

El pasado martes, 23 de noviembre, nuestro todavía Obispo Administrador Apostólico,...

Peñolite sigue su camino en sinodalidad

La comunidad de la parroquia San Juan Bautista de Peñolite, nos...

Confirmaciones, entrega de la Biblia y Sínodo en la parroquia de la Asunción de...

El pasado 24 de noviembre, tuvieron lugar en el templo parroquial...

Enlaces de interés