Con una Catedral a rebosar de Scouts llegados de toda Andalucía, sacerdotes y consiliarios procedentes de muchos de los grupos de las Diócesis y feligreses de la ciudad de Jaén, presidida por el Señor Obispo D. Ramón del Hoyo, daba comienzo la Eucaristía del Tradicional reparto de La luz de La Paz de Belén.
Este año ya de por sí era emotivo, porque por primera vez, la asociación de Jaén organizaba el reparto regional. Y por el privilegio de ser en nuestra catedral y presidida por nuestro Pastor.
Previo a la celebración, esta ganaba otro carisma emocional importante. D. Ramón nos ha invitado a ser el primer movimiento joven de la Diócesis en ganar el Jubileo de la Misericordia. Por lo que la Eucaristía ha comenzando en la Puerta del Perdón.
El residente federativo, Josechu Rodríguez, ha realizado el encendido de los faroles de todos los presentes.
Tras la Eucaristía en una plaza de Santa María expectante, se ha realizado una celebración de paz, en la que el presidente de Jaén, Juan José Armijo Montesinos, ha leído el manifiesto firmado por todas las asociaciones en un acto multitudinario en Córdoba.
D. Ramón, al finalizar el acto ha hecho entrega de los correspondientes recuerdos a las asociaciones de Andalucía y a los grupos de la diócesis, consistente en una botella de aceite elaborada exclusivamente para el día de hoy.