Los sacerdotes celebran el retiro de Cuaresma centrado en la misericordia

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

La Delegación Episcopal del Clero, que dirige, D. Juan Arévalo, organizó, como cada año, coincidiendo con el Tiempo de Cuaresma, un retiro para los sacerdotes de la Diócesis, que se celebró este lunes, 7 de marzo, en la localidad de Torreperogil.

El retiro, que reunió a un gran número de presbíteros, estuvo centrado en el Año de la Misericordia. Contó con la presencia del que fuera durante muchos años Rector del Seminario de Ciudad Real y actualmente párroco de San Pedro de la citada ciudad, D. Lorenzo Trujillo quien ofreció a los asistentes una disertación bajo el título «El Sacerdote, hombre de la Misericordia». Tras la misma, el retiro continuó con la exposición del Santísimo y la celebración de una eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis, D. Ramón del Hoyo López.

La jornada culminó con una comida fraterna en la que tuvieron ocasión de departir y tener unos momentos de convivencias con otros sacerdotes de la Diócesis.

Contenido relacionado

Villacarrillo celebra con solemnidad la festividad del Corpus Christi

Villacarrillo, ciudad eucarística por excelencia, se ha vestido de gala...

Encuentro vocacional de fin de curso: “¿Y tú, por qué no? Ven y verás”

El Seminario diocesano de Jaén ha organizado, para este domingo, 26...

El Obispo confirma en la fe a 14 torreños

El pasado martes, 14 de junio, 10 adolescentes y 4 adultos...

Enlaces de interés